Vicario llama a los mazatlecos a buscar todo lo que es bueno, noble y atento
"El vicario Jaime Aguilar Martínez ofició la misa de este domingo en la Catedral de Mazatlán"
MAZATLÁN._ A buscar todo lo que es bueno, noble y atento y de todo ello gozar de grandes frutos, llamó el Vicario General de la Diócesis de Mazatlán, padre Jaime Aguilar Martínez, al oficiar la misa de las 9:00 horas de este domingo en la Catedral de este puerto.
“Como nos ha dicho hoy Pablo, hay que buscar todo lo que es bueno, noble, atento y de todo esto podemos nosotros gozar en la experiencia de grandes frutos, pues queridos hermanos pidámosle al Señor que nos siga contemplando, que siga removiendo la tierrita de nuestra experiencia y de la vid”, añadió el padre Aguilar Martínez ante religiosas, religiosos y feligreses.
“Que siga cercando, que nos siga alimentando, que tengamos un lugar dónde tener el agua, pero que nos siga contemplando en su misericordia para que a través de ella podamos dar los frutos a los cuales somos llamados, y el fruto fundamental es contemplar, anunciar y compartir su amor en nosotros para con todos aquellos con los cuales estamos llamados a ser justos e impartir la justicia de nuestro Señor”.
Tras escuchar la primera lectura y el Evangelio donde dice que la viña dio uvas amargas, dijo que cómo no va ser así en el caso del ser humano sí no se sabe corresponder el amor del Señor.
En tanto a que caso del dueño viñedo que se lo rentó a otras personas y al mandar a sus trabajadores a cobrar la parte que le correspondía no se la dieron y golpearon a unos y mataron a otros, y así hicieron con su hijo cuando también lo mandó a cobrar lo que le correspondía, el padre Aguilar Martínez enfatizó que el viñedo no nada más era para el pueblo de Israel sino también para quienes se les adelantaron en la disponibilidad del corazón por la misericordia y la ternura por parte del Señor.
“Eso es lo que ha hecho el Señor para que el pueblo pueda responder ante el llamado que le hace para la experiencia de la justicia en medio de un pueblo, y entonces aquí nos encontramos con algo muy grandioso, porque si el Señor ha tomado esas inequidades, si el Señor ha tomado la inquietud y ha tomado los reclamos del pueblo de Israel ha tomado eso mismo en nosotros a través de nuestro pecado y le ha puesto en la cruz”, recalcó.
“Y desde ahí ha vencido, y ha vencido al enemigo más grande que es la muerte, porque ha resucitado y su resurrección en el fundamento del nuevo pueblo que ahora como una nueva viña viene a producir esos frutos”.