Vialidad pide al Ayuntamiento de Mazatlán retirar paso peatonal elevado de la Zona Dorada

Ana Miriam Valdez
12 diciembre 2021

Mario Rafael González, delegado local de Vialidad y Transportes, señala que este obstáculo en la vialidad ha ocasionado muchos accidentes, más de los que había antes de su ubicación, y apunta que por ello hizo la solicitud

El nuevo delegado de Vialidad y Transportes de Mazatlán, Mario Rafael González “Capi”, solicitó mediante un oficio al Gobierno municipal -dirigido al Presidente-, que se retire el paso peatonal con altura que se ubica en la Avenida Camarón Sábalo, el cual fue construido a demanda de los hoteleros que ahí se encuentran.

“No estamos a favor de que se sigan haciendo ese tipo de topes, hay un semáforo a un lado. Pero sí no deben de estar (los topes), hay que entender que el tope debe de ser un reductor de velocidad pequeño como forma de vibrador pero no así, esa es una barda”, pronunció.


- ¿Va a solicitar que se retire?

- Ya se solicitó. Nosotros ya hicimos nuestros oficios, estamos en pláticas y tenemos que negociar todo para que el turista venga y no sufra un percance como lo que ha pasado, están en proceso de contestarlo según el secretario.


Dijo que este obstáculo en la vialidad ha ocasionado muchos accidentes, más de los que había antes de su ubicación y dijo que por ello hizo la solicitud.

“No son adecuados para la unidad, tenemos que bajarlos porque están dentro de una vialidad donde hay zona hotelera y turística que está causando muchos accidentes”.

Comentó que tampoco es conveniente ésta construcción, pues quienes han salido afectados por su construcción, están en todo su derecho de demandar a los responsables de su colocación y permanencia.

“Si la parte afectada denuncia al Ayuntamiento y al hotelero que hizo eso, lo puede demandar vía civil y les va a ganar y le van a tener que pagar su unidad”, aseguró.

El pasado jueves, un vehículo que circulaba por la vialidad en aparente alta velocidad, chocó contra un poste que ahí en esos topes, el cual se incendió por el derrame de gasolina.

La situación es que algunos usuarios se sienten preocupados en estas fechas por el riesgo que representa para conductores que no miden el peligro al conducir en estado de ebriedad y/o alta velocidad por las fiestas decembrinas.