Vendedores de flores en Mazatlán esperan aumento de ventas por el Día de Muertos
Los comerciantes del Mercado de las Flores prevén que la demanda de flores repunte a partir de este 1 de noviembre
MAZATLÁN._ A tan solo unos días de la celebración del Día de Muertos, los vendedores de flores se han mostrado optimistas en la espera de que se dé una mayor demanda de producto por parte de la ciudadanía.
A pesar de que las ventas se han mantenido estables en la mayoría de los establecimientos del Mercado de las Flores, los comerciantes tienen la esperanza de que la clientela aumente durante el 1 de noviembre, previo a la celebración de esta tradicional conmemoración.
Desde muy temprano en octubre, los vendedores se han estado preparando para recibir a uno de los días con más actividad durante el año, para la cual recibieron centenares de flores provenientes del centro y sur del País.
Así lo expresó Beatríz Santillán Chávez, comerciante del lugar, quien manifestó que los vendedores se están preparando para recibir este viernes a los clientes que busquen honrar a sus fieles difuntos.
“Hasta ahorita estamos bien, preparándonos porque la venta (fuerte) es mañana viernes, estamos preparándonos pero todo está bien. La gente está viniendo pero poco a poco”, declaró.
A lo largo del mercado es común encontrar una gran variedad de producto, siendo el cempasúchil y los pompones los que más figuran, así como también se pueden ver arreglos con rosas, claveles y gardenias.
En lo que respecta al transporte de flores provenientes del sur del País, los comerciantes han comentado que no ha habido ningún problema registrado y la entrega del producto se ha realizado sin contratiempo, pese a la situación de seguridad que se vive en Sinaloa.
Por su parte, la vendedora Maribel Velázquez Martínez dijo que en aspectos de violencia, el incidente registrado el pasado domingo en Mazatlán decreció la venta para la celebración del día de San Judas Tadeo, pero aún así espera buenas ventas.
“El día de San Judas siempre estaba bien, y ese día iba a repuntar en la tarde y con la balacera no hubo negocio. Esperamos que se venga la venta, porque uno todo el año está esperanzado a esta fecha”, dijo Velázquez Martínez.
Los comerciantes del Mercado de las Flores ponen sus expectativas para que este viernes puedan tener buenas ventas,, ya que el 2 de noviembre la mayoría de las ventas se registran en las florerías ubicadas a las afueras de los panteones.