Venados de Mazatlán y el Instituto Mexicano de Alto Aprendizaje firman acuerdo histórico
El convenio tiene como objetivo principal el que los hijos de los colaboradores de la novena así como de los jugadores tengan educación de calidad en este instituto educativo de recién creación
MAZATLÁN._ El Club Venados de Mazatlán y el Instituto Mexicano de Alto Aprendizaje unieron fuerzas. Firmaron un acuerdo que tiene como objetivo principal el que los hijos de los colaboradores de la novena así como de los jugadores tengan educación de calidad en este instituto educativo de recién creación.
El empresario Amado Guzmán Reynaud, director de Redpetroil y dueño del Observatorio 1873, recibió a los invitados especiales y le dio un recorrido por el plantel, donde además convivieron con los estudiantes.
Alejandro Cristerna Guzmán, Director del Instituto Mexicano de Alto Aprendizaje, explicó sobre la importancia de firmar con una institución como lo es Venados, pues así como tiene personal que se desempeña en el campo de juego, también tiene otros profesionales en diferentes departamentos que buscan educación de calidad para los suyos.
“Para nosotros en el Instituto Mexicano de Alto Aprendizaje es muy importante firmar convenios con este tipo de organizaciones. Porque en este caso la gente que colabora en la institución y también los jugadores tienen hijos con necesidades escolares. Por eso firmamos el convenio, para que los hijos del personal de Venados puedan tener educación de primer nivel a un costo accesible ”, aseveró.
Ismael Barros, Gerente General de Venados de Mazatlán, se dijo agradecido con la institución educativa.
Explicó que es una oportunidad que no se podía rechazar ya que la preparación de las personas es importante.
“Lo que pusieron sobre la mesa es una excelente idea, esto es por la unidad mazatleca y nosotros somos de aquí. Estamos súper interesados para beneficiar a nuestra gente para que todos los trabajadores tener ese acceso y la oportunidad de que nuestros hijos hagan su primaria o secundaria es algo que no podíamos rechazar”, dijo Ismael Barros.
Una propuesta diferente
Con 403 estudiantes matriculados en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, el Instituto Mexicano de Alto Aprendizaje busca por medio de su sistema de enseñanza otorgar a jóvenes porteños una formación holística e integral.
Su modelo está enfocado principalmente a la inteligencia emocional, trabajo en equipo, educación financiera y métodos que hagan una educación complementaria para los pequeños ciudadanos.
Próximamente el IMMA buscará ampliar su matrícula estudiantil en su oferta ya existente así como en carreras profesionales del Área Administrativa, Tecnologías y Educación.
En su primera etapa del proyecto de universidad en línea ofrecerán: Administración, Mercadotecnia, Seguridad Computacional y Mercadotecnia Digital.
Alejandro Cristerna Guzmán, director del Instituto Mexicano de Alto Aprendizaje, comentó que esto es una gran oportunidad para el personal que forma parte de los rojos del puerto. Para que estos sigan con su preparación y a la vez desempeñen sus actividades en la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Cristerna Guzmán señaló que se busca algo que vaya más allá de la competencia. Lo anterior a pesar de que ofrecen un modelo diferente e innovador.
Aseguró que la educación siempre debe ser para sumar y no para competir.
Se piensa en los niños
Ismael Barros, Gerente General de Venados de Mazatlán, aseguró que estarán a la espera de propuestas para recibir a pequeños mazatlecos en el Teodoro Mariscal.
Explicó que es importante impulsar el deporte en los niños y además próximamente podría analizarse algún acuerdo deportivo con el Instituto Mexicano de Alto Aprendizaje.
Guardianes del Teodoro Mariscal presentes
En el evento estuvieron presentes también algunos jugadores del roster de Venados. El jardinero Alonso Gaitán; Italo Motta, parador en corto y Santiago Gómez, infield, quien tiene sus derechos con los Yankees de Nueva York, así como Venito.
Los peloteros pudieron convivir con los presentes y alumnos de diferentes niveles educativos pertenecientes al Instituto Mexicano de Alto Aprendizaje.