Vecinos protestan contra construcción de edificio departamental en Mazatlán
Por el incumplimiento de los estatutos establecidos por la asociación de colonos y decretos municipales, que impide la construcción de este tipo de edificaciones en la zona, se mostraron inconformes por la construcción de de un edificio departamental por parte de uno de sus vecinos
MAZATLÁN._ Vecinos del fraccionamiento Antiguo Aeropuerto se manifestaron este lunes con la toma de la avenida Leonismo Internacional, en contra de la construcción de un edificio departamental por parte de uno de sus vecinos.
El grupo de residentes, se mostraron inconformes por el incumplimiento de los estatutos establecidos por la asociación de colonos y decretos municipales, que impide la construcción de este tipo de edificaciones en la zona.
Así lo expresó el tesorero de la mesa directiva de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Antiguo Aeropuerto, José Luis Aguirre, quien espera una pronta resolución a este problema.
“Nos estamos manifestando porque un vecino nos ha construido un edificio de departamentos y aquí es nada más para casa habitación familiar. Este señor nos ha hecho varias violaciones a nuestros estatutos, decretos y acuerdo municipal”, señaló Aguirre.
Ante la situación, los colonos expresaron que las autoridades ya han llegado a colocar anuncios de suspensión de obra, sin embargo, el colono hace caso omiso de estos y continúa con sus trabajos, por lo que exigen una mayor atención de parte de las autoridades.
“Ya van 4 sellos de suspendidos que les colocan y el continúa, y las autoridades no hacen nada”, dijo Aguirre.
Aguirre expresó que el terreno fue donado desde 1979 para la construcción solamente de casa habitación unifamiliar ya que es un espacio cerrado y de poca capacidad para habitantes.
“El decreto, prevé el no admitir edificios grandes, porque el espacio es cerrado, la infraestructura es para 100 personas nada más, que son las que vivimos aquí. Él ha violado como 8 veces eso, pues construyó otros departamentos, pero nostros aún no estábamos integrados”.
Los protestantes señalan que la documentación que se presentó para los permisos de construcción por parte del vecino Sergio “N”, es correspondiente a la edificación de un complejo habitacional individual de dos plantas, sin embargo, el señalado ya ha construído tres y se encuentra en el proceso de continuar con un cuarto piso.
“Queremos que se hagan las cosas bien, porque él presentó un plano de 2 pisos de la casa, y ya va en el tercer piso, no creo que las autoridades no se den cuenta. Queremos justicia y demolición”, señaló una de las vecinas.
Temen por su integridad física
Así mismo, los colonos externaron su temor por recibir algún tipo de represalia por parte del vecino, pues en ocasiones anteriores ya ha actuado de forma amenazante, destruyendo el cableado de la puerta de acceso al fraccionamiento, e incluso intimidando a algunos miembros de la asociación con un arma de fuego, por lo que incluso se le ha puesto una demanda.
“Ya ha habido amenazas con pistola en las discusiones por los lugares de estacionamiento en las calles. Él está demandado por si alguno de nosotros es lastimado, va a ser demandado como el actor intelectual del hecho”, puntualizó Aguirre.