Vecinos, amigos y ciudadanos de Mazatlán comienzan a llenar la Colonia Montuosa para apoyar al ‘Green’
De norte a sur, los mazatlecos arriban a la calle 13 de Mayo para vivir la fiesta olímpica que promete grandes emociones
Con pancartas, banderas y cartulinas en apoyo a Marco Alonso Verde, comenzaron a llegar decenas de personas de norte a sur a la Colonia Montuosa para brindar su apoyo al mazatleco en su pelea contra Asadkhuja Muydinkhujaev, la cual definirá al campeón olímpico de los 71 kilogramos de boxeo.
Tratando de resguardarse del fuerte sol mañananero, pero con el ánimo a tope por vivir una fiesta boxística y animar a un amigo y compañero sinaloense, niños, adultos y adultos mayores arribaron a la calle 13 de Mayo con un ambiente que poco a poco elevó la algarabía por ver al ídolo en el ring.
Los aros de los Juegos Olímpicos hicieron aparición debajo del templete que sostenía la pantalla, mientras los vecinos salían de sus casas para tomar un buen lugar en las sillas y esperar las 12:30 horas, un momento que quedará marcado en su memoria de por vida por el audaz camino del joven Verde.
Desde camisetas de la Selección Mexicana, jerseys de Mazatlán FC y Venados de Mazatlán, la colonia Montuosa se tornó en un ambiente colorido que por momentos sondeó cánticos y porras en favor del pugilista. Los “Marco, Marco” y “México, México” no se hicieron esperar para acrecentar el ánimo de todos.
Por otro lado, un grupo de personas vecinos de la Colonia Montuosa, mayormente adultos mayores, lucían pancartas en apoyo a Marco Verde, destacando la leyenda: “El hijo predilecto de la Montuosa. Gracias Green. La Montuosa contigo; ya eres un campeón”, por todo lo alto.
A unos 15 minutos de dar las 12:00 horas, los extremos de la 13 de Mayo ya lucían repletos de personas procurando la sombra, mientras que las sillas aún no eran ocupadas por el fuerte sol que les daba de frente.
Cerca de 100 personas se encontraban listas para presenciar la pelea del mexicano y lanzar las buenas vibras hasta el continente europeo.