Ve Paola Gárate a Alejandro Moreno apto para la reconstrucción del PRI
Dentro del partido también hay diferencia en las ideologías, destacó la dirigente del PRI en Sinaloa, pero el amor por el partido hace que lleguen a conciliaciones y sigan adelante
MAZATLÁN._ Ante el proceso de renovación de la Dirigencia Nacional que vive el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde lo más cuestionado ha sido la posible reelección de Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria como presidente y secretaria general, respectivamente, la dirigente del PRI en Sinaloa Paola Gárate Valenzuela, expresó que ‘Alito’ lleva el proceso en buena forma.
“Ahorita nuestra ruta es de reconstrucción, ante estos resultados cómo vamos a fortalecerlo. Hay esas voces (que piden un nuevo dirigente nacional), pero hay muchas más voces que vemos en Alejandro Moreno este proceso en buena forma”, precisó.
Gárate Valenzuela reconoció la valentía de Lorena Piñón Rivera y Cuauhtémoc Betanzos Terroba por ser la fórmula que aspira a dirigir las riendas del partido y entrar en este proceso interno democrático.
“Ahí están los mecanismos que en nuestro mismo partido hemos puesto, para que quienes más hubiesen deseado, pudieran inscribirse, plantear sus propuestas, su visión de partido y que fuésemos, como somos las y los priistas quienes decidamos el destino y el rumbo de nuestro partido. Las voces, los debates, las discusiones se hacen al interior”, mencionó.
Destacó que como sucede en las familias, dentro del partido también hay diferencia en las ideologías pero su amor por el PRI hace que lleguen a conciliaciones y sigan adelante.
“Ha sido el PRI el único partido político que se ha enfrentado y no se ha doblado al poder; aún con las amenazas, las persecuciones, las injurias, las denuncias, que se ha politizado la justicia y judicializado la política, aún así no nos han doblado”, presumió la dirigente del PRI Sinaloa.
Paola reiteró que ante los resultados que obtuvieron en los últimos comicios a nivel nacional no se quedarán a lamentarse eternamente y aunque señaló que el proceso no se dio de manera justa respetan los resultados.
“Por supuesto no fue el resultado por el que trabajamos con una elección de Estado; con intervenciones desde adentro y de los diferentes órganos; con el despilfarro de recurso público que se utilizó; con intervención de funcionarios, con todo esto también somos demócratas y al serlo respetamos los resultados”.
La FGR debe absorber el ‘Caso Cuén’
Tal como lo expresó en el velorio del ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la Funeraria San Martín de Montebello, Gárate Valenzuela reiteró que el caso del fallecimiento del líder moral del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, tiene todas las características para ser tomado por la Fiscalía General de la República (FGR).
Al ser un hecho violento, en donde al diputado federal electo le quitaron la vida con un arma de fuego y la necesidad de una investigación exhaustiva, la dirigente del PRI en Sinaloa hizo el llamado a las autoridades a hacer lo correspondiente.
“Por supuesto que es posible, más cuando se trata de un diputado federal electo por nuestro partido, y además, se trata de un asesinato con arma de fuego, delito que por supuesto puede ser atraído por la Fiscalía General de la República, y además, ha sido esa también nuestra petición”, comentó.