Urgen en El Quelite iniciar construcción del puente

Marisela González
03 mayo 2022

Los habitantes continúan con los riesgos e inconvenientes que conlleva el no contar con este puente que los comunica para salir de sus hogares y regresar sin problemas.

Los pobladores de las comunidades del Norte de Mazatlán, como El Quelite, El Quemado, la entrada vieja a Mármol, entre otras, continúan pasando con sus carros por la parte baja del puente que cayó con el paso del Huracán Nora.

Entre arboledas, vacas y un poco de agua del río, y caminos con riesgos de deslaves en cuanto inicie la temporada de lluvias, circulan un buen número de vehículos.

Las comunidades continúan con los riesgos e inconvenientes que conlleva el no contar con este puente que los comunica para salir de sus hogares y regresar sin problemas.

En el día, un joven se da a la tarea por unos pesos de rellenar el lugar que sirve como paso a los automovilistas.

En su mayoría se observan vehículos pequeños, muy pocos se aprecian de carga, ya que los tráileres no podrían pasar por lo angosto del camino que habilitaron los pobladores, por lo que se desvían a la carretera de cuota, por lo que siguen esperando el apoyo del Gobierno Federal para que rellenen el paso habilitado, en lo que inicia la construcción del puente.

“Es muy importante contar con el puente por la economía del poblado, por el movimiento agropecuario, todo lo que son las cosechas, las semillas, el ganado, todo eso, la leche, el queso, afecta a todas las comunidades que hay alrededor de el Quelite”, expuso el restaurantero Marcos Osuna.

“El Quelite es un pueblo que ya tiene algunos años trabajando en el aspecto turístico con la idea de que también nos fortalezcamos nosotros y generar una fuente de trabajo”, comentó el propietario del Mesón de los Laureanos, unos de los restaurantes del poblado.

Señaló que desconoce qué tanto falta para que inicien los trabajos del puente.

El síndico de El Quelite, Arnulfo Páez Osuna, hizo un llamado a las autoridades para que se realice un mejoramiento a la ruta que se habilitó para que sea más accesible y menos peligrosa-

Reconoció que una vez que lleguen las lluvias y crezca el cauce del río tendrán qué rodear por la maxipista.