Urge rehabilitar cárcamo que ocasiona derrames en el Centro Histórico de Mazatlán: Alcalde

Antonio Olazábal
04 enero 2023

Édgar Augusto González menciona que actualmente este cárcamo está trabajando muy por debajo de lo que debe trabajar para el trato de las aguas negras, por lo que se busca hacer una inversión de cerca de 10 millones de pesos para rehabilitarlo; en total se busca rehabilitar 11, gastándose aproximadamente 60 millones de pesos

Es urgente rehabilitar el cárcamo 7 sur, el último que hay en Mazatlán, el que recibe más desechos en la ciudad, y al no estar trabajando a la capacidad necesaria, se están produciendo fugas de aguas negras en el Centro Histórico, señaló el Alcalde Édgar Augusto González.

Mencionó que la rehabilitación de este cárcamo costaría alrededor de 10 millones de pesos, y la de los 11 que tienen un problema similar cerca de 60 millones de pesos; de todos, este es el más urgente de arreglar, debido a que es el último cárcamo de la ciudad y uno de los que más desechos recibe en el Municipio.

“El propósito de la visita a este cárcamo, el cárcamo 7 sur, que es el último se podría decir, el de abajo, tomando en cuenta que la circulación de lo que tiene que ver con los colectores y todo el alcantarillado viene hacia este cárcamo, que anteriormente este cárcamo derivaba en la Planta de El Crestón”, informó.

“Hoy lo que hace este cárcamo es desviar todo al cárcamo Urías 2, que es la Planta Urías 2, que es la planta que está sustituyendo a la del Crestón, de eso se trata”.

Argumentó que mucho de los cárcamos que están en la ciudad están fallando, que se tienen que cambiar equipos, pero los más importantes y es donde se gastarán más de 20 millones de pesos, son en el cárcamo 7 sur, y en el 4 norte.

“Los rebosamientos que vemos en la ciudad, por eso quería que viniéramos a este, que todos lo provocan, pero este en especial te da la explicación exacta de qué es lo que pasa en la ciudad, estos trabajan con muchas deficiencias, hay que cambiar equipos, se tendría que hacer una inversión importante en todo lo que tenga que ver con suministro”, manifestó.

González Zataráin añadió que con estos trabajos se espera solucionar gran parte de las quejas por aguas negras en el Municipio, por lo que se licitará la obra y se prevé que puedan concluir en el verano.

“Por esto se registran decenas de quejas todos los días en diferentes puntos de la ciudad, y es imposible que abatas esta situación con los carros, partiendo de que solo hay un Vactor (camión para desazolvar) que funciona, hay tres descompuestos, de cuatro vactors solo funciona uno”, detalló.