Urge Obispo de Mazatlán a vacunarse contra el Covid-19 y evitar enfermar de gravedad
Monseñor Mario Espinosa Contreras celebra la misa dominical en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción e invita a los feligreses a vacunarse contra el Covid-19
MAZATLÁN._ La vacuna no es contra la muerte, es contra el coronavirus, todos se deben vacunar porque se ha comprobado que con ello uno se enferma más levemente y todos deben seguirse cuidando, dijo el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Monseñor Mario Espinosa Contreras.
Agregó que al vacunarse en caso de enfermar de Covid-19 se evita que se les tenga que llevar oxígeno a sus casas y que haya un gasto superior.
“No cuesta nada la vacuna, es gratuita y podemos favorecer para nuestra misma persona no caer en gravedad ni morirnos de (Covid-19), de otra cosa nos podemos morir, no son vacunas contra la muerte, son vacunas contra el coronavirus”, añadió en su mensaje al oficiar la misa de las 9:00 horas de este domingo en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, en este puerto.
“Entonces, hermanos, pongamos diligencia, también se da la oportunidad, todos los rezagados que no se vacunaron en cualquier oportunidad que se va presentando se presentan ya inscritos y los vacunan, entonces los rezagados aprovechen vacunarse porque si no va ser el cuento de nunca acabar y el cuento será menos largo si nos vacunamos”.
Hasta ayer, el municipio de Mazatlán registró mil 94 muertes por Covid-19 en lo que va de la pandemia.
También registró en esta fecha 582 pacientes activos por Covid-19 y 140 casos sospechosos.
El Obispo de la Diócesis de Mazatlán, que comprende todo el sur de Sinaloa, también dio a conocer que este lunes 26 de julio se cumplirá el primer año luctuoso del Obispo Hemerito de Mazatlán, Monseñor Rafael Barraza Sánchez, por lo que en las misas se pedirá por él, especialmente a las 12:00 horas.