Urge construcción de nuevo Hospital del IMSS en Mazatlán: Felicitas Obeso

Belizario Reyes
16 noviembre 2024

La directora del Hospital General 3 del IMSS espera que la donación del terreno y los trabajos de edificación se concreten este 2025

MAZATLÁN._ Urge la construcción del nuevo Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Mazatlán y ojalá ya en el 2025 se concretara la donación de un terreno para ello y los trabajos de edificación, manifestó la directora del Hospital General 3 del IMSS en este puerto, Felicitas Obeso Aguirre.

“Puede ser una posibilidad que para el 2025 pudiéramos, ojalá, en verdad nos urge que empezáramos ya la construcción del nuevo Hospital, pero el que se construya en el 2025 ya lo anunciaron, es el de Culiacán, ese sí se inicia en mayo”, agregó Obeso Aguirre.

Reiteró que este nuevo hospital es muy urgente ya que Mazatlán crece en economía, infraestructura, en la zona hotelera y otros aspectos, pero no en la salud.

“El Instituto absorbe toda esa población tanto local como internacional, porque también es un puerto internacional, ya lo sabemos, un puerto que nosotros también tenemos pacientes de otros estados, de otros países, entonces además de las construcciones los trabajadores foráneos que vienen a hacer esas construcciones, vienen de toda la zona sur o de todos los estados del sur del país, esa población se accidenta, esa población se enferma, se afilia al Instituto, las empresas los afilian al Instituto y también es una población que nosotros absorbemos y eso aumenta todo”, reiteró.

“Nosotros toda la zona sur de Mazatlán, la población de toda la zona sur es mía, es del Hospital General de Zona 3 de Mazatlán, La Cruz, Escuinapa, El Rosario, Mármol, Concordia, toda la zona centro de Mazatlán es del Hospital General de Zona 3 y la verdad ahí estamos y dando siempre como lo caracteriza el IMSS, la mejor atención para todos”.

Dio a conocer que el Ayuntamiento de Mazatlán la ha ayudado, ha abierto las puertas no nada más a ella, sino también a la delegada del IMSS, se sabe que son demasiados procesos que se tienen que hacer para que se pueda concretar la construcción del nuevo hospital del IMSS.

También manifestó que el Hospital General de Zona 3, conocido como Seguro nuevo, es un hospital híbrido porque brinda tanto primer como segundo nivel de atención y ahora se tienen más ventanillas en la farmacia para surtir las recetas y que los derechohabientes no hagan fila por mucho tiempo como se denunció públicamente en semanas anteriores.

“Teníamos 300 mil derechohabientes en un inicio, hoy tenemos más de 700 mil derechohabientes, actualmente estamos en remodelación, estamos incluyendo dos ventanillas más dentro de la farmacia para tener ya un total de 7, 8 ventanillas abiertas para poder dar más fluidez a nuestros derechohabientes (en la entrega de medicamentos en la farmacia) y que efectivamente no hagan tanta fila para cambiar sus medicamentos, pero también estamos trabajando”, añadió Obeso Aguirre.

También dio a conocer que se tiene suficiente medicamento, hasta el momento se tiene un surtimiento mayor del 98 por ciento de las recetas, no se tiene algún problema o queja con eso.