‘Turisteros’ le piden a Rocha Moya ordenar Mazatlán y continuar potencializándolo
El empresario restaurantero Ricardo Velarde solicitó “subir el nivel” en Mazatlán y dar un siguiente paso, mientras que el empresario Juan José Arellano demandó poner un “cuarto bat” en la Secretario de Turismo y que verdaderamente su prioridad sea Mazatlán
Los empresarios turísticos de Mazatlán se unieron en una misma voz para pedirle a Rubén Rocha Moya ordenar el destino y continuar potencializándolo y promoviendo.
En un foro organizado por el candidato de Morena-PAS a la Gubernatura de Sinaloa, los operadores turísticos, restauranteros, hoteleros y comerciantes tocaron distintos temas, donde el común denominador fue la continuidad de lo que se ha conseguido en Mazatlán, y más ordenamiento por ejemplo, en las rentas vacacionales.
“La parte de ordenamiento es muy importante, reconocemos el trabajo que se ha hecho, el cambio se nota, pero todavía hace falta. Vamos a pugnar que nos ayuden en el tema de promoción, no podemos dejar que Mazatlán pierda este empuje tan importante”, dijo Fernando Alanís, quien tocó el tema de la promoción de Mazatlán en México y el mundo.
El empresario restaurantero Ricardo Velarde solicitó “subir el nivel” en Mazatlán y dar un siguiente paso, mientras que el empresario Juan José Arellano demandó poner un “cuarto bat” en la Secretario de Turismo y que verdaderamente su prioridad sea Mazatlán.
José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, una vez más pidió la regulación de las rentas vacacionales y la necesidad de poner en marcha una licencia inmobiliaria.
Por su parte, el empresario José Alberto Ureña Trujillo pidió a Rocha Moya la creación de una oficina de Congresos y Convenciones para que Mazatlán pueda estar en la “pelea” en este tema con otros destinos turísticos del país que sí operan con un espacio.
Rocha Moya aprobó las propuestas y se comprometió al uso correcto del Impuesto Sobre Hospedaje.
“Queremos servirle a Sinaloa de acuerdo con la vocación que cada región tiene, y nos comprometemos a que el Impuesto sobre el Hospedaje se destine a promover el turismo, porque la ley dice que es para eso, y al no hacerlo se desvía y comete un delito”, dijo.