Tras suspensión, trabajos en la Casa del Marino siguen detenidos
El edificio estaba siendo derribado para ser reconstruido, pero los trabajos fueron suspendidos por el INAH el fin de semana pasado
MAZATLÁN._ A cinco días de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia declaró suspendida la obra de demolición en la Casa del Marino, esta permanece en las mismas condiciones.
Los sellos que fueron colocados continúan en el sitio, además de no haber presencia de personal realizando ningún tipo de trabajo.
El edificio, ubicado por el Paseo Claussen, luego de permanecer en el abandono durante varios años, estaba siendo demolido para realizar su reconstrucción, formando parte de los Proyectos de Mejoramiento Urbano autorizados y financiados por el Gobierno federal.
Sin embargo, el INAH señaló que la suspensión se da por una violación de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas, frase que se lee en el cartel de suspensión en el edificio.
Pese a que el Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, comentó el domingo pasado que se pretende hacer una reconstrucción fiel al proyecto original, de la mano del arquitecto y urbanista Román Meyer Falcón, hasta el momento no se ha logrado reactivar los trabajos.