Transporte público aún comparte Carril Preferencial con autos particulares
El Carril preferencial, que inicia desde el IMSS nuevo hasta la avenida Gutiérrez Nájera, se reanudó el pasado martes, sin embargo otros vehículos continúan invadiendo el área
MAZATLÁN._ Durante el quinto día desde que se reactivó de manera estricta el Carril Preferencial en la avenida Ejército Mexicano, este continúa siendo utilizado por autos particulares como lugar de parada y estacionamiento, dejando poco margen a los transportes públicos de entrar a dicha vía, mientras que la vigilancia de tránsito se centra en unos lugares más que en otros buscando dar caza a infractores.
Desde muy temprano este sábado, se pudo observar a varios camiones urbanos utilizar el Carril Preferencial obligatoriamente para transitar por la Ejército Mexicano, sin embargo, tanto motociclistas, taxistas e incluso ciclistas, siguen invadiendo el carril como vía de descarga o para rebasar a otros carros, aunque ya en menor medida que en otros días.
De igual manera, los conductores particulares no han dejado de estacionar sus vehículos afuera de los negocios para hacer sus compras, e incluso algunos siguen invadiendo banquetas. Por su parte, los servicios de transporte público tratan de entrar al carril en las paradas, pero los carros estacionados y algunos ciclistas no les permiten ingresar con facilidad.
VIGILANCIA EN SECTORES DE LA AVENIDA
Sobre el tema de la vigilancia estricta por parte de las autoridades a los conductores que invadan el Carril preferencial, se pudo observar poco movimiento a las afueras del IMSS nuevo, aunque también hay que recordar que durante el fin de semana se tiene poca afluencia de gente al edificio al no atender consultas.
Alrededor de las 13:00 horas del sábado, no se divisó a ningún tránsito por la zona del Seguro Social, por lo que los automóviles se seguían deteniendo frente al IMSS para que desciendan los pocos derecho ambientes al instituto que llegaban al lugar.
No obstante, la vigilancia en la avenida Juan Carrasco, antes de llegar a Gutiérrez Nájera, sí se mantiene a tope, con patrullas de tránsito y personal en motocicleta dando vueltas para evitar que los carros se estacionen en los negocios. Además, las propias patrullas de vigilancia escoltan a los camiones de carga para que no se instalen a descargar productos en las tiendas de la avenida.
La primera etapa del Carril preferencial, que inicia desde el IMSS nuevo hasta la avenida Gutiérrez Nájera, se reanudó el pasado martes, mientras qué se reporta qué las multas para quién no respete los lineamientos en la zona llegan hasta los 2 mil pesos.