Transportan combustible de Mazatlán a Culiacán ante bloqueo de productores
Este viernes, al menos cinco pipas llegaron a la planta de almacenamiento de Pemex La Esperanza para cargar combustible y trasladarlo a Culiacán, informaron algunos transportistas
Ante el bloqueo por parte de productores agrícolas a las instalaciones de Petróleos Mexicanos en Culiacán, pipas transportan combustible de Mazatlán a la capital del estado.
Este viernes al menos cinco pipas llegaron a la planta de almacenamiento de Pemex La Esperanza, en este puerto, para cargar combustible y trasladarlo a Culiacán, informaron algunos transportistas en el lugar.
Las demás unidades que llegaban y salían de dicha planta son las que normalmente distribuyen combustible en Mazatlán y el sur del estado, añadieron.
Fue el jueves cuando los productores agrícolas tomaron las instalaciones de Pemex en Culiacán para exigir mejores precios para la comercialización de maíz y trigo, lo que se sumó a las tomas que ya mantienen desde días antes en instalaciones de la paraestatal en Guamúchil y Topolobampo.
De hecho, en Mazatlán es el único lugar grande del estado donde las instalaciones de Pemex no están tomadas por los productores, por lo que su operación es prácticamente de manera normal.
Personal consultado dijo que oficialmente es nada más el subgerente de la Planta de Almacenamiento de Pemex La Esperanza el único autorizado para informar si ante los bloqueos se está abasteciendo desde Mazatlán a los otros municipios del centro y norte del estado.
Personal de seguridad de las instalaciones expresó que el subgerente no podía atender a la prensa por estar muy ocupado ante la situación de bloqueos que se está presentando en otras partes de Sinaloa.
Este día en dicha planta, los camiones de carga entran y salen normalmente del lugar, no se observa mayor vigilancia que la del personal de seguridad interna, en el exterior no se vigila por parte de personal de ninguna institución de los diferentes niveles de Gobierno.