Trabajan en domingo, pero en Olas Altas

Fernanda González
09 julio 2017

"Tal como documentó Noroeste, en el Centro Histórico las obras no avanzan en domingo"

A pesar de que las autoridades estatales y municipales señalaron que las constructoras encargadas del embellecimiento del Centro Histórico trabajarían a marchas forzadas y hasta en domingo, la realidad es que estas no están cumpliendo con los acuerdos en su totalidad, siendo sólo el Paseo Olas Altas donde se labora los domingos, las demás quedan pausadas.

En un recorrido realizado el día de ayer se observó que las calles en reparación por la zona del Centro Histórico se encontraban solas, solamente había algunas máquinas estacionadas, pero sin trabajadores que siguieran con el embellecimiento de la zona.

“Hoy se trabaja medio día, así fueron las instrucciones y pues aquí andamos porque tenemos una fecha específica”, comentó un trabajador que se encontraba en Paseo Olas Altas instalando las piedras.

Sin embargo, en las demás calles no había nadie, ni en la calle Belisario Domínguez, una de las calles que lleva un proceso tardío a pesar de haber sido una de las primeras calles en cerrar a la vialidad, siendo esta una vía principal para la entrada y salida de decenas de vehículos y camiones urbanos del Centro Histórico.

Oswaldo López, Secretario de Obras Públicas Estatal, señaló que sí existe una reestructuración con las constructoras sobre las jornadas laborales y así terminar lo antes posible de acuerdo a los tiempos que ya se habían marcado con anterioridad, sin embargo lo que Noroeste documentó es lo contrario.

“Hicimos una reestructura ahí con ellos, nos estamos reorganizando para salir de ahí lo antes posible ya en los tiempos, ya gradualmente se van a empezar a abrir algunos tramos a partir de unos 10 días más, ya estamos ahorita en esa precisión, poco a poco vamos a ver vialidades que ya estén listas, pero ya estamos en una reorganización, señaló.

Las constructoras a cargo del embellecimiento han incumplido una serie de actos dentro de estas obras que se realizan en el Centro Histórico. Lo fue cuando talaron los árboles sobre la calle Carnaval, cuando colocaron luminarias y palmeras en las banquetas angostas de la calle Niños Héroes, así como no cumplir con las jornadas laborales en domingo.