Todo listo para presenciar el eclipse total de sol en el Faro de Mazatlán
Poco más de tres decenas de personas están en la cima del guardián de Mazatlán
En punto de las 8:30 horas, investigadores, astrónomos, científicos e integrantes de sociedades astronómicas locales, de Ciudad de México, Ensenada, Michoacán, Baja California y Estados Unidos de América se asentaron en el mirador de la cima del Faro de Mazatlán para visualizar el eclipse total de sol
Con equipo especializado como cámaras, telescopios y otros artefactos que permitirán visualizar el fenómeno astronómico, es como los interesados subieron los 336 escalones del Cerro del Crestón para colocarse en el asentamiento.
Por medio de herramientas de medición y otros artefactos, aficionados al espacio comenzaron a posicionarse para la mejor toma de video y foto, así como el mejor ángulo para mirar por el telescopio, los expertos dejaban todo listo para el cruce de la luna con el Astro Rey.
El sol comenzaba a arder en el mirador y los asistentes con diferentes prendas frescas, bloqueador, lentes de sol, gorras, sombreros y más se cubrían del astro y claro, no podían faltar las gafas especiales para visualizar el eclipse.
Cerca de 30 personas conversaban en el momento previo del eclipse total de sol que no regresará en 300 años a Mazatlán, algunos comentaban sobre el momento que se viviría y sobre lo que quedaría en sus memorias.
Otros más aprovechaban para cambiarse algunas prendas y colocarse colores como blanco y rojo para purificación y amor, tal y como se ha señalado e indicado por los expertos esotéricos.
Algunas personas más tomaban alimentos y bebidas para estar bien preparados para el momento cumbre donde la noche y el día se cruzan por unos instantes y la percepción de la realidad parece ser otra en instantes fugaces.
Se estima que la NASA estará con trabajos privados en una zona aislada del Faro de Mazatlán para poder realizar sus investigaciones correspondientes, así como el trabajo conjunto que harán hasta sus bases en Estados Unidos.