Tirolesa de Mazatlán sigue sin inaugurarse debido a falta de certificación de expertos: Asipona
La nueva atracción de El Faro podría aperturarse en noviembre señaló Mariel Aquileo Ancona, director general de Asipona
MAZATLÁN._ A pesar de que mucha gente esperaba que la nueva tirolesa que conectaría a El Cerro del Crestón con el Cerro del Vigía estuviera inaugurada a finales de agosto, la falta de certificación por parte de expertos en la materia ha retrasado esta nueva atracción; así lo confirmó el director general de Asipona Mazatlán.
Mariel Aquileo Ancona Infanzón, encargado de la Administración del Sistema Portuario Nacional, declaró que la tirolesa se inaugurará formalmente a más tardar un mes, ya que solo están a la espera que les otorguen la certificación de que es completamente segura para todos los usuarios.
“La tirolesa se va a inaugurar dentro de un mes. Lo que pasa es que la tirolesa tiene que estar perfectamente bien certificada, y como lo decía la vez pasada, va a venir una compañía extranjera qué es la que certifica a todas las tirolesas del mundo, donde se suben los de los cruceros y checan para que se puedan subir también los niños”, dijo Ancona Infanzón.
“Ellos son muy particulares, tienen que ir checando cosa por cosa y si algo no les gusta tienen que cambiarlo, vienen a revisar las cosas, entonces yo creo que máximo un mes ya se va a estar inaugurando. La tirolesa en sí ya está, lo que hay que terminar de hacer es certificarla para que la puedan usar todas las personas con seguridad, qué es lo primordial de todo esto, seguramente en noviembre”.
Ante la pregunta de si se han encontrado algún inconveniente o inconsistencia con los trabajos de la tirolesa, el titular de Asipona mencionó que no existe detalle alguno que impida su apertura, simplemente es una supervisión exhaustiva de parte de los especialistas, por lo que añade ese es el motivo principal del retraso.
“No hay inconsistencias. No es que se retrasé, lo que pasa es que ese tipo de supervisión te revisa la marca del cable, el número del cable, que si tiene tres piedritas donde te paras, las luces que debe de llevar, la velocidad que debe de llevar, que la colocación de los cables esté bien, es decir, una revisión muy muy exhaustiva, entonces lo que se está haciendo es hacerla como debe ser para que en el momento en el que se abra cumpla exactamente con todas las revisiones, todas las certificaciones y con todo lo que sea necesario”.
Destacó que no solo existe este proyecto de la tirolesa en Mazatlán, pues en muchas ciudades también preparan atracciones como estás, provocando que los encargados de dar la supervisión tengan que viajar a muchas partes del mundo, sin embargo, recalcó que la tirolesa estará abierta al público en noviembre.
“La revisión viene desde hace mucho, porque ellos tienen que revisar desde el proyecto, entonces vienen y van y vienen de nuevo, además de que hay otra cosa importante, hay varios compañías que hacen ese tipo de cosas por todos lados, entonces ellos se van y nos dicen vamos a regresar en tantos meses porque tienen que ir a dar vueltas en muchos lados. Yo digo que máximo en un mes tiene que estar abierta la tirolesa porque eso es lo que se ha estado revisando”.