Tirolesa de Mazatlán estaría lista en un mes máximo: Asipona
Solo quedan detalles a retocar por parte de una empresa estadounidense para que la nueva atracción del faro sea inaugurada, señaló Mariel Ancona Infanzón
MAZATLÁN._ Pese a que en principio se había dicho que la tirolesa que conectará al Cerro del Crestón con el Cerro del Vigía iba a estar lista a finales de agosto, hasta el momento no se ha realizado ninguna inauguración formal; sin embargo, el Contralmirante Mariel Ancona Infanzón, director de Asipona afirmó que será en un mes máximo cuando la ciudadanía y el turismo pueda disfrutar de esta atracción.
Durante el evento que conmemoraba el Día del Pescador 2024, el titular de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Mazatlán dio a conocer que solo quedan detalles por terminar para que esta nueva atracción quede completamente listo, pues está siendo certificada por una empresa de Estados Unidos experta en el tema.
“La tirolesa la estamos queriendo dejar lista ya que no le falte ni un tornillo, eso es una de las cuestiones, y la segunda es que estamos viendo, como ya lo comenté cuando fuimos a ver por el señor Alcalde, asuntos porque contratamos a unos de una empresa ecológica ya que vamos a reforestar; ya tenemos 1000 arbolitos, tenemos Amapa y todo lo que es de aquí, así eso lo vamos a hacer para que en el momento que abramos (la tirolesa) queremos que sea espectacular como siempre lo que hemos hecho”, dijo Ancona Infanzón.
“La verdad que todo va bien hasta el momento, tenemos todos los permisos, tenemos todo lo que sea necesario para enseñar y qué ya hemos enseñado 10,000 veces antes para que todos los puedan ver con hechos”.
“La tirolesa es una cosa, pero igual que todo necesita tener una planeación; abajo hay un espacio donde se le va a dar las prácticas y todo ese espacio hay que habilitarlo; hay que habilitar la parte en lo que van a entrar para que todo quede bien y sobre todo hay que revisarlo muchas veces. Debe tener el tiempo de revisar la compañía que vino de Estados Unidos, que es la que tiene que hacer la valoración y certificación para que puedan subir los turistas gringos y demás gente de aquí por seguridad”.
Según Ancona, la tirolesa estará lista en tres semana o un mes máximo, ya que los cables se encuentran completamente en orden, con todas los visitantes y locales teniendo la oportunidad de disfrutar de la adrenalina que ofrecerá esta atracción, mientras que añade que será un impacto fuerte para la ciudad y que revolucionará la región.
“Hay muy pocas compañías que checan estos asuntos, tienen muchas tirolesas por el mundo y tienen que venir también, pero yo creo que en 15 días, tres semanas o un mes máximo ya la tenemos lista; y es que ya están listos los cables, pero falta la parte que le da sustento a la tirolesa. Más o menos tres semanas, un mes cuando mucho y se abriría el público, y de veras se los digo, yo creo que va a ser un impacto muy importante para Mazatlán, más que para otros como decían”.
“Esto va a ser para todo el puerto porque es algo que le llama mucho la atención a la gente; estoy seguro qué va a venir mucha gente únicamente un fin de semana a tirarse en la tirolesa, entonces, yo creo que va a ser algo muy bueno”.