Tiene Servicios Públicos de Mazatlán tres opciones de terrenos para panteón

Alma Soto
24 abril 2020

"El director de Servicios Públicos Municipales aseguró que las propuestas ya están en la mesa del Comité de Adquisiciones y serán ellos los que se decidan por uno de los terrenos, todos ubicados en la zona de El Castillo, al sur de la Ciudad"

Para solventar la carencia de espacios para inhumación en Mazatlán, la Dirección de Servicios Públicos tiene tres propuestas de terreno para la construcción de un nuevo panteón municipal, señaló José Antonio González Olague.

El director de Servicios Públicos Municipales aseguró que las propuestas ya están en la mesa del Comité de Adquisiciones y serán ellos los que se decidan por uno de los terrenos, todos ubicados en la zona de El Castillo, al sur de la ciudad.

En 2017, el Cabildo que encabezaba Joel Bouciéguez Lizárraga aprobó la compra de un terreno rumbo a Miravalles, eran 15 hectáreas de terreno que, se dijo en su momento, darían satisfacción a la demanda de espacios en los próximos 40 años.

Al arribar la presente administración, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres acusó a sus antecesores de haber participado en un gran fraude en la compra del terreno, primero porque estaba demasiado caro y, segundo, porque no era apto para usarse como panteón, al ser un terreno pedregoso, muy difícil de cavar.

Hace algunos días, durante la entrega de camiones recolectores de basura, Benítez Torres volvió al tema del panteón, y dijo que no han podido recuperar la inversión que se hizo en el anterior, por 20 millones de pesos, porque el Poder Judicial no avanza en el juicio.

"La compra de un terreno para el nuevo panteón es urgente porque tenemos muy pocos espacios para enterrar a nuestros muertitos y urge a la ciudad, máxime en tiempos de pandemia", dijo.

Sin embargo, González Olague no garantizó que si se compra el terreno en este momento se podrá tener listo el camposanto antes de que termine el año, pues hay que hacer el proyecto, lotificar, hacer las bardas antes de empezar con la inhumación de cuerpos.