Termina concientización sobre carril preferencial, ahora vienen las multas: Tránsito
A pesar de que desde hace más de dos semanas Tránsito ya recoge unidades estacionadas en línea amarilla y aplica multas de alrededor de 600 pesos, el comandante de esta corporación dijo este viernes que ya van a empezar a sancionar
MAZATLÁN._ El proyecto del carril preferencia para el transporte urbano sobre la Avenida Ejército Mexicano sigue sin ser respetado por los automovilistas y choferes del servicio de alquiler.
Se siguen estacionando frente al IMSS nuevo para bajar o subir a personas con discapacidad o adultos mayores, mientras los choferes de ecotaxis siguen esperando pasaje en donde antes era su sitio, a pesar de que tienen ahora un lugar exclusivo afuera de una farmacia.
La mañana de este viernes 3 de febrero, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subdirección de Tránsito Municipal, informó que el tiempo de concientización para no estacionarse sobre el carril preferencial de la Avenida Ejército Mexicano, iniciando desde Insurgentes hasta Gutiérrez Nájera concluyó, por lo que invitó a los conductores a evitar estacionarse en la zona delimitada y señalizada.
A pesar de que desde más de semanas atrás Tránsito municipal ya recogía vehículos y aplicaba multas de alrededor de 600 pesos a quien se estacionaba en línea amarilla alrededor del IMSS nuevo, apenas este viernes Juan Sergio Camacho Torres, Subdirector de Tránsito Municipal, dijo que la ley de movilidad sustentable se aplicará en las unidades que se encuentren en la zona amarilla.
De acuerdo a un comunicado, Camacho Torres dijo que en caso de no encontrar al conductor se procederá a retirar la unidad con grúa hacia la pensión municipal, acción que desde hace dos semanas ya lo están haciendo.
En la zona del Seguro Social, la calle Armada México estará habilitada exclusivamente para que los vehículos particulares y prestadores de servicio de alquiler accedan para subir y bajar personas, el carril derecho que era utilizado de forma irregular para estacionarse queda estrictamente prohibido y también se aplicará la ley.
El llamado de la autoridad es explícito, a evitar ser sancionado por utilizar zonas prohibidas cómo estacionamiento, la finalidad del carril preferencial es, de manera prioritaria, darle orden a la circulación de la ciudad.