Templo de Mazatlán tendrá elevador; dará comodidad al mejor mirador: Párroco

Belizario Reyes
22 diciembre 2022

En su parte más alta se coloca una imagen de San Gabriel Arcángel

MAZATLÁN._ En el Santuario de Santa María de América, ubicado en la parte más elevada de la Colonia Montuosa, se construye un elevador para subir con más comodidad al mejor mirador de Mazatlán y en su parte más alta se colocó ya una imagen de San Gabriel Arcángel, dijo el párroco del lugar, José de Jesús Aguilar Enríquez.

“En el Santuario de Santa María de América se está construyendo un elevador para subir con más comodidad al mejor mirador de Mazatlán, sobre el elevador, en la parte alta, se colocó una imagen de San Gabriel Arcángel, que será como un emblema para la Colonia Montuosa”, añadió el Párroco Aguilar Enríquez en entrevista.

“El Santuario está dedicado a María, a la santísima Virgen en donde se encuentran las advocaciones de la Santísima Virgen que son patronas de todos los países de América”.

Precisó que este Santuario ubicado entre las calles Parada y Segunda Corona, cerca de la calle 18 de Marzo, es el primer templo religioso de Mazatlán que contará con un elevador.

“Cuando se empezó a construir el templo se pensaba tener en la parte de arriba el sistema de paneles solares para la energía necesaria al lugar, pero el sacerdote viendo la altura y el lugar que tiene pensó el hacer un mirador, que prácticamente es el mejor de Mazatlán, solo que para subir hay lo ordinario, muchos escalones, por lo que la mayoría de los adultos y sobre todo los turistas que vienen a visitar el santuario les cuesta subir por los escalones”, continuó el padre Aguilar Enríquez.

Por eso se pensó en el mirador, cuya construcción inició hace como dos meses, pero no es tan fácil construirlo, pues se sabía que iba ser caro, pero no tanto, pues ya se han gastado más de 2 millones de pesos que salen de las limosnas, de las ofrendas, así también se hizo con la imagen de San Gabriel Arcángel.

El templo tiene como 25 metros, lo mismo que tendrá el elevador, mientras que la imagen de San Gabriel Arcángel tiene cerca de 2 metros y medio.

“La imagen (de San Gabriel Arcángel) en sí mide casi 2 metros 50 centímetros, es de cantera, se mandó hacer a Degollado, Jalisco, y mide casi dos cincuenta de alto con un peso de más de una tonelada, tendrá unos 15 días que se colocó, se está construyendo el elevador, se inició como hace dos meses y cuando quede pues no es tan fácil porque así puede decir el párroco creía que iba ser caro, pero no tanto”, continuó el párroco en entrevista en lo que anteriormente se denominó como iglesia de Fátima.

“Porque ya hemos gastado más de 2 millones de pesos de la limosna, las ofrendas, todo se ha hecho así vendiendo, aquí hemos vendido pan, hemos vendido quesos, hemos vendido tamales, hemos vendido quesos, hemos hechos desayunos, cenas, noches mexicanas, hemos inventado cosas para sacar fondos para la construcción, todo se ha construido con trabajo, no ha habido una aportación (que digan) vamos, tenga para eso 50 mil pesos, no, todo ha sido trabajar”.