Talan, sin permiso, árboles en el Centro de Mazatlán

Verenice Peraza
25 mayo 2017

"La acción de los contratistas provoca la indignación de vecinos y ecologistas, quienes piden les presenten proyecto de remodelación"

MAZATLÁN._ Los contratistas que realizan obras de remodelación sobre la Calle Carnaval, entre Constitución y Ángel Flores, taló sin autorización ocho árboles ficus de la banqueta, lo que desató la indignación de los vecinos del Centro Histórico y de ecologistas.
Ante esta situación, moradores, ecologistas y regidores pidieron al Alcalde Fernando Pucheta Sánchez presente el proyecto de remodelación de esa zona de la ciudad.
Reclamaron que la zona no tiene orden, y acciones como la tala de árboles son un atentado contra la convivencia y la naturaleza.
La molestia se suma a las inconformidades por las obras del Centro Histórico, que mantienen “encerrados” a los habitantes y han tenido un impacto negativo en los comercios.
Los trabajadores de las constructoras utilizaron motosierras.
“¿Pero qué le está pasando al Alcalde?, ¿cómo es posible que hayan talado los árboles?, se ve terrible la imagen”, dijo Arcelia Osuna.
Los habitantes del sector han pedido a las autoridades que les muestren el proyecto de remodelación del lugar, pero éstas lo han pospuesto.
Alrededor de las 20: 00 horas de ayer, decenas de vecinos y ecologistas vestidos de negro y con veladoras prendidas protestaron contra el Alcalde Fernando Pucheta en el lugar donde talaron los árboles.
“No se vale que talen los árboles, necesitamos árboles que nos den sombra, no se vale que la autoridad haga esto con la ecología”, dijo Arcadio Madero, del Cemaz, quien estuvo acompañado de los vecinos.
Hoy a las 09:00 horas y a las 20:00 horas se volverán a reunir en el mismo lugar de la calle Carnaval para seguir con su protesta.

Aplican multas por $600 mil
Elsa Bojórquez, directora de Ecología, confirmó sanciones contra las constructoras que realizan la obra, ya que no se autorizó el desmonte de los árboles.
La funcionaria dijo que se procederá inmediatamente, ya que si bien se solicitó la tala de 53 árboles, no se autorizó.
Comentó que el acuerdo era extraer y trasplantar los árboles en otros puntos de la ciudad.
Por la noche la Comuna confirmó que se aplicaron ya sanciones por 600 mil pesos.