Suspende Coepris espacios en 26 clínicas en Mazatlán por cirugías estéticas

Belizario Reyes
08 junio 2023

Randy Ross Álvarez señala que encontró licencias no vigentes y que analizará con el Alcalde Édgar González la situación de los rastros

De noviembre pasado a la fecha se han suspendido espacios en unas 26 clínicas de Mazatlán donde presuntamente se realizaban cirugías estéticas, manifestó el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, Randy Ross Álvarez.

“Hay 22 establecimientos, a lo mejor ahorita ya subió, ya hay más, probablemente 25, 26 establecimientos, dentro del establecimiento hay áreas, un quirófano, dos quirófanos, el área de Selle, dependiendo de las condiciones de cada establecimiento, unidad quirúrgica o unidad médica, sin nada más en Mazatlán de noviembre a la fecha”, añadió Álvarez.

“Todas tienen condiciones similares, temas de infraestructura, temas de la licencia de actos quirúrgicos, entre otros puntos, que no estaban vigentes, hay unas que hay que modificar, temas ahí muy particulares, la Norma 016 ahí es muy específica”.

Precisó que dicha vigilancia es de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios con quien la Coepriss tiene un convenio de colaboración y se revisa que en las áreas suspendidas no se retiren los sellos.

“Se hacen visitas precisamente para revisar las condiciones de los sellos”, continuó.

Analizarán la situación de los rastros y alimentos

También dio a conocer que uno de los temas que se revisarían con el Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin la tarde de este jueves en una reunión privada es el de rastros clandestinos, pero la Coepriss no tiene denuncias como tal en estos momentos de ello, pero se revisará el tema.

“Nosotros procedemos inmediatamente cuando tenemos una denuncia de un rastro, acabamos de suspender el pasado mes un rastro en Concordia, clandestino, ahorita nos están llegando incluso solicitudes de rastros para revisarlos”, continuó Randy Ross Álvarez.

También dio a conocer que también se ha estado trabajando muy en coordinación con el Ayuntamiento a través de la Dirección de Normatividad para capacitar en materia de manejo higiénico de los alimentos al personal de puestos semifijos y la constancia que se les da es un documento que solicita el Ayuntamiento para la renovación de uso de suelo.

“Sí es un tema importante porque ahorita en tiempo de calor las temperaturas obviamente aumentan y con ello el crecimiento de los microorganismos y las infecciones gastrointestinales”, reiteró el titular de la Coepriss.

Añadió que con la llegada de la temporada de calor se intensificarán las inspecciones en los establecimientos de venta de alimentos.