Supervisa Alcalde rehabilitación de colector y muro en Arroyo Jabalines

Belizario Reyes
04 julio 2024

El Gobierno de Mazatlán invierte más $ 11.7 millones para realizar las obras preventivas

La rehabilitación del colector Nishizawa en el fraccionamiento Bugambilias y la construcción de un muro de contención en el Arroyo Jabalines, en el fraccionamiento La Foresta, fueron supervisados la mañana de este jueves por el Alcalde Édgar González Zataráin en esa zona de Mazatlán donde se invierten poco más de 11.7 millones de pesos.

”Son poquito más de 300 metros, es un colector de 32 pulgadas, es grande y es una inversión de 6 millones 300 mil pesos”, expresó González Zataráin tras la supervisión del colector citado, obra que se contempla quede concluida en una semana más con el suelo compactado sobre el tubo para que por ahí corra el agua pluvial y con proyección para pavimentar posteriormente.

”Estamos también aquí a la vuelta, ahorita nos vamos a brincar allá a Foresta, ahí traemos el muro de contención que ya llevamos un avance más o menos igual de un 80 por ciento, ese tiene una inversión de 4 millones 100 mil pesos, entonces en la zona aquí nada más en estas dos obras taremos casi 10 millones de pesos y medio en esas dos obritas”.

Agregó que en esa zona de la ciudad el próximo lunes iniciará otra obra y una más que ya se terminó en la Avenida Jacarandas, por lo que con todas ellas ya quedará prácticamente rehabilitado todo el tema del conflicto de derrames de aguas negras que no solamente era en ese lugar, sino que repercutïa a varias colonias alrededor porque era donde se hacía el nudo.

”Ese tramo que vamos a hacer (del colector cerca de conocido mercado entre las avenidas Jacarandas y Manuel J. Clouthier), pero ese ya es más económico, como un millón 300 mil pesos y es más rápido, también está provocando problemas, ese viene precisamente a conectar a este colector Nishizawa), baja y conecta a este colector, pero son zonas que están provocando problemas en esta parte y ya los resolvemos al 100 por ciento”, continuó.

En la supervisión fue acompañado por integrantes de su gabinete de trabajo como el director de Obras Públicas Municipales, Rigoberto Arámburo Bojórquez y personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

Con dichas obras se busca resolver definitivamente el derrame de aguas de drenaje en esa área del noreste de la ciudad y evitar inundaciones por el desbordamiento del Arroyo Jabalines en el fraccionamiento La Foresta.