Supervisa Alcalde de Mazatlán obras que están por concluir en el Infonavit Alarcón
Trabajan en reposición del pavimento e instalación del alumbrado público
Las obras de rehabilitación de la red de drenaje están por terminar en el Infonavit Alarcón, por lo que ahora se realizarán las labores de reposición del pavimento e instalación del alumbrado público, manifestó el Alcalde Édgar González Zataráin al realizar un recorrido de supervisión de los trabajos en esa parte de la ciudad.
”Aquí el tema fundamental es el drenaje, es un tema de salud pública muy fuerte, que tiene muchos años y que finalmente se le ve fin al tema de la Alarcón, no nada más es este sector, es toda la Alarcón completo, todos los sectores de la Alarcón, así como está aquí está en la parte de atrás o en la parte de enfrente que se está trabajando simultáneamente”, dijo González Zataráin en entrevista en el lugar.
”Se traen siete frentes al mismo tiempo trabajando, todo lo que tiene que ver con la tubería ya está en la parte final, esta etapa prácticamente ya concluyendo y luego viene ya la reposición de la loza, en otras partes todavía están trabajando en la colocación de tubería y lo que tiene que ver con registros”.
El Presidente Municipal precisó que los trabajos del Ayuntamiento llegan hasta las bardas de los domicilios o donde concluyen las banquetas y los vecinos ya por su cuenta tienen que pagarle a un plomero para que les conecte el drenaje de las casas a los registros.
Dijo que se presentaron inconformidades ante la Sindicatura en Procuración y ante el Ayuntamiento de que presuntamente el personal de la constructora que realiza la obra estaba cobrando a los habitantes por la conexión a la red de drenaje, pero por la obra en sí no tiene ningún costo para los vecinos, pero sí tienen que contratar a un plomero para que les conecte el servicio de sus viviendas a los registros y eso sí lo tienen que pagar ellos.
Con respecto a las aguas residuales que caen al canal que pasa por dicho fraccionamiento humano y que también se ve en el Arroyo Jabalíes, dijo que lo que pasa es que cuando están trabajando en la red de drenaje desfogan hacia el canal y eso mismo se está viendo en la Avenida Insurgentes.
”Aquí lo que hacen es cuando están trabajando en la red desfogan hacia el canal, de hecho lo estamos viendo en la Insurgentes también, desfogan porque el drenaje no puede quedar aquí entre las casas, lo que se hace es abrirles desagües, grandes para que laven el canal, en algún lado ese drenaje que se estaba yendo a las calles poco a poco se va acabando, pero cuando tienen la emergencia de que tienes que interconectar metes bombeos y desgraciadamente los arrojas hasta allá (al canal( porque es imposible que lo saques en pipas, es demasiado”, expresó el Presidente Municipal.
”Pero se va a terminar, todo eso se tiene que terminar, era lo mismo que estaba pasando en la Burócrata, la Burocra tiene un problema similar, vamos a atender ahí, de aquí nos vamos a la Burócrata”.
Vecinos también pidieron que se poden árboles en la Avenida Las Garzas y se retire uno de esos árboles del lugar porque sus raíces dañan a las viviendas.