Supervisa Alcalde de Mazatlán obra de reposición de red de drenaje en andadores del Infonavit Alarcón
En esa zona de la ciudad se invierten en total en la red sanitaria cerca de 30 millones de pesos, dice Édgar González Zataráin
La obra de reposición de la red de drenaje en los andadores Guacamaya y Puma en el Infonavit Alarcón fue supervisada por el Alcalde Édgar González Zataráin la mañana de este sábado y dijo que en esa zona de la ciudad se invierten en total en la red sanitaria cerca de 30 millones de pesos.
“Esta es una reposición del andador Guacamaya y el andador Puma, son dos andadores que se están reponiendo prácticamente todo el drenaje, los pozos de visita, la línea principal del drenaje, conectar con el colector que baja, el Colector Delfín, si se fijan ya no existe el tubo, por eso está el tiradero (de aguas residuales hacia el canal que pasa por ese fraccionamiento), si se fijan ya van a conectar ese tramo de tubo para que este tiradero se termine”, expresó González Zataráin.
“Prácticamente eso lo detectamos hace algunos meses y vimos que como está ahí estaba todo el drenaje para acá, los árboles abrazaron ahí la tubería, esta reposición del drenaje de estos andadores se suman ya a cerca de seite andadores que ya traemos aquí resueltos, además del colector, prácticamente la parte de la Alarcón ya la vamos agotando, creo que nos quedaría un andador más para resolver todo el problema”.
Además de dicha reposición del drenaje y el pavimento del lugar, se podarán árboles a petición de los vecinos y se colocarán nuevas lámparas led en esa parte de la ciudad, dio a conocer.
“Es una obra de recursos propios y es una obra muy grande, aquí en el Alarcón con todos los colectores, los subcolectores, con todos los temas esos de las líneas principales va llevar nada más en materia de drenaje cerca de 30 millones de pesos porque es una obra muy grande, son ambos lados de la Alarcón”, continuó ante personal de medios de comunicación.
”La Alarcón es muy grande y tenía mucha afectación, todavía lo entramos con el alumbrado, vamos a entrar con el alumbrado y es una inversión extra también aquí, sin embargo, el tema del drenaje va llevar cerca de 30 millones de pesos y vamos a dejarlo en muy buen estado, ese es el propósito, ya estamos aquí en la Alarcón a un 85 por ciento de avance”.
Recalcó que con eso concluirá el problema de fugas de aguas residuales en esa parte de la ciudad, ahorita se trae un tramo de subcolector en otra zona de ese mismo asentamiento humano para resolver dicho problema.
”A la Alarcón le va seguir quedando un problema para futuro que hay que resolver, que es el agua pluvial, el canal pluvial que ya es insuficiente, está muy angosto, ese en un futuro tiene que ampliarse o elevarse más de tal manera que la capacidad les permita que no se inunde en esta zona porque con el crecimiento de la ciudad y los nuevos fraccionamientos hacia arriba la van cargando a ese mismo canal, entonces el asunto es ir viendo hacia adelante el futuro de estos asentamientos, de estos fraccionamientos porque son los problemas básicos”, reiteró el Alcalde.
Precisó que ya que se conecte el drenaje de los andadores Guacamaya y Puma al Colector Delfín dejará de correr el agua residual por el canal pluvial que va hasta el Arroyo Jabalíes como ocurre en varios puntos de ese cuerpo de agua que cruza la ciudad desde la colonia Genaro Estrada hasta el Estero del Infiernillo.
El Alcalde tenía programado también supervisar minutos después una obra de pavimentación en la calle Praxedis Guerrero, en la colonia Francisco I. Madero.
La supervisión la realizó acompañado de funcionarios de su gabinete como el director de Obras Públicas Municipales, Rigoberto Arámburo Bojórquez, entre otros.