Suman 'días santos' 31 toneladas de basura en playas
"Unicel, vidrio, envase pet y latas de aluminio es lo que más dejan los bañistas al retirarse"
Un total de 31 toneladas de basura quedaron en las playas mazatlecas este Jueves y Viernes Santo, entre Cerritos y Olas Altas, informó Miguel Pérez Bernal.
Estos días de mayor concentración de personas en los diferentes balnearios del puerto, dijo el director de Servicios Públicos Municipales, representa seis veces más del tonelaje promedio diario en días sin turismo.
Destacó que en la zona de playa es excesiva la cantidad de desechables y botellas de vidrio.
Incluso, les han dejado desde bolsas llenas de basura hasta sillas rotas, ahí entre la arena.
"No dejaremos de hacer el llamado que nos ayuden, principalmente para que la basura no se vaya al mar, eso es muy riesgoso, porque nos están dejando muchas bolsas", declaró.
Servicios Públicos colocó contendedores en Cerritos, Isla de la Piedra, y Avenida Del Mar, y ha destinado un equipo de 200 trabajadores para la limpieza en las zonas más visitadas.
Llega basura a embarcadero de Isla de la Piedra
Vasos, botellas, contenedores para comida y otros envases se acumulan en las aguas del embarcadero de la Isla de la Piedra.
A pesar de que la agrupación que opera las lanchas que llevan al popular balneario ha colocado un bote para basura, la mayoría de la gente prefiere arrojar sus desechos al agua.