Sufren mazatlecos eliminación de México en el mundial

Antonio Olazábal
30 noviembre 2022

Desde que comenzó el partido, hasta que pitó el final el árbitro, los nervios no pararon

México quedó eliminado del mundial de Qatar 2022 y los aficionados mazatlecos sintieron esa derrota.

A pesar de que el conjunto nacional ganó dos goles por uno a Arabia Saudita, no le fue suficiente para acceder a los dieciseisavos del mundial, dado que tuvo una peor diferencia de goles que el conjunto de Polonia, que a pesar de que perdió dos golpes por cero, le fue suficiente para acceder a la segunda ronda.

Desde el minuto uno los nervios estaban a flor de piel en los distintos bares y restaurantes de Mazatlán, el ambiente al finalizar la primera mitad del partido era de pesimismo, debido a que el marcador iba cero a cero, con muy pocas posibilidades de acceder a la segunda fase del mundial.

Pero a diez minutos de iniciado el segundo tiempo, cayó el gol mexicano, al igual que el de Argentina, lo cual le daba muchas posibilidades al cuadro mexicano de avanzar de ronda.

Diez minutos después volvió a caer un gol mexicano, además de que la albiceleste anotó también, pero el tercer criterio de desempate era la acomulación de tarjetas, ramo en el que México estaba peor que Polonia, por ende, el conjunto europeo pasaría a la ronda de los mejores 16 equipos del mundial.

Los nervios estuvieron de punta, Antuna anotó el gol que le daba la clasificación a México, pero fue anulado por fuera de juego, México requería ganar por tres goles, y ya estaba a contrarreloj.

En uno de los bares dijeron que si metía otro gol México invitarían una ronda, llegó el minuto 90 y México seguía necesitando de un gol para avanzar, finalizó el partido de Argentina contra Polonia, y el equipo nacional necesitaba anotar otro gol.

El árbitro agregó 7 minutos, se esperaba un asedio del equipo mexicano en esos últimos minutos, pero un error defensivo, acabó con un gol de Arabia Saudita, lo que puso el 2 a 1 en el marcador y que eliminaba a México de toda posibilidad de acceder a la siguiente ronda.

Al final en el bar ubicado en la Zona Dorada, hubo tristeza por la eliminación del equipo nacional, sin embargo, se agradeció la lucha y la entrega de México.