STASAM confía, ahora sí, en lograr bono para Aseo Urbano
"Afecta Covid-19 a 10 trabajadores, cuatro de ellos de recolectores de basura"
Será cuando regrese el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres de su confinamiento cuando se sostenga una reunión con él, para aterrizar el incentivo de que se ha solicitado para los 120 trabajadores de recolección de basura, aseguró Jesús Osuna Lamarque.
"Últimamente tenemos una esperanza, una luz al final del túnel, ya estamos viendo que se nos apoye, nos dijo el Secretario de Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, que cuando regrese el Alcalde tendremos una reunión formal con él para poder llegar a un acuerdo", señaló el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán.
Consideró que su demanda de que se otorgue un bono de dos salarios mínimos a los trabajadores qee tienen contacto con desechos que pueden ser contagiosos de Covid-19 es justa, y ya hay voluntad e interés para resolver por parte de las autoridades municipales.
Dijo que cuatro trabajadores de Aseo Urbano han sido infectados de coronavirus y seis administrativos.
"Afortunadamente ellos se están recuperando, no así los jubilados, murieron dos y tres esposas, son los de mayor riesgo por su edad", lamentó.