Síndica procuradora cita a directivos del DIF Mazatlán para notificarles observaciones
La funcionaria no adelanta cuántas y qué irregularidades encontraron en la paramunicipal
La síndica procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, informó que terminó la revisión que realizó en el DIF municipal, por lo que citó a los directivos de esa paramunicipal para leerles las observaciones que hizo.
La funcionaria se negó a adelantar qué y cuántas observaciones encontró, hasta en tanto no se las haga saber a los directivos del DIF.
“Sí hay observaciones, pero no se los puedo decir hasta después de que se los demos a conocer a ellos”, dijo.
Bojórquez Mascareño señaló que enviaron la invitación al DIF municipal, pero no sabe quién acudirá a la cita para la lectura de las notificaciones, pues al parecer hay cambios en la dirección.
Jesús Antonio Ramírez Patiño era el director de la paramunicipal hasta el 6 de marzo, y renunció a su cargo para asumir como regidor suplente, cuando el titular, José Manuel Villalobos Jiménez, fue nombrado Presidente Municipal Provisional.
El lunes, cuando regresó Luis Guillermo Benítez Torres a ocupar su cargo como Presidente Municipal Constitucional, Villalobos Jiménez volvió a la regiduría y, posiblemente, Ramírez Patiño a la Dirección del DIF municipal.
Respecto del seguimiento a las 62 observaciones que le hicieron al Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, Imdem, Bojórquez Mascareño dijo que una vez que se las notificaron, se pasó el expediente al Órgano Interno de Control, puesto que es la dependencia que tiene.
“A mí me mandó pedir toda la revisión que hicimos (Rafael Padilla Díaz, titular del OIC) yo le envié toda la revisión que hicimos, le di expedientes de lo que hicimos, a ellos les toca, tienen la autoridad investigadora, sustanciadora y resolutora y ellos envía a la Auditoría Superior del Estado o al Tribunal de Justicia Administrativa”, dijo.
Respecto del regreso de Luis Guillermo Benítez Torres a ocupar la Alcaldía de Mazatlán, cuando no ha terminado el cómputo electoral, indicó que puede solicitar un nuevo permiso y dejar al Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, como encargado de despacho, como lo hizo estos dos días.