Sinaloa tendrá esta semana temperaturas mínimas de entre 6 y 9 grados por las mañanas
Las máximas rondarán de los 28 a los 31 grados, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional
Para la presente semana se pronostican para Sinaloa temperaturas mínimas de 6 a 9 grados, mientras que las máximas rondarán de los 28 a los 31 grados, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
Y para Mazatlán, las temperaturas máximas serán de 24 a 26 grados, y las mínimas de 12 a 14 grados.
Además, el frente frío 43 recorrerá este martes el noroeste y norte del País, en interacción con la Décimo Segunda Tormenta Invernal de la temporada, que se desplaza sobre la frontera norte de Sonora y Chihuahua, así como una línea seca sobre Coahuila, ocasionarán ambiente diurno fresco y rachas de viento fuertes a intensas en el noroeste y norte del país.
”Lluvias en Sonora, Chihuahua y Coahuila, además de ambiente gélido y la probable caída de nieve o aguanieve en la sierra de Sonora”, de acuerdo con la proyección meteorológica de las 8:00 horas de este martes a las 8:00 horas de mañana miércoles del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.
”A final del día, la Décimo Segunda Tormenta Invernal se desplazará hacia el centro de Estados Unidos, alejándose del territorio nacional”.
Precisó que en este lapso se prevén vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en el Golfo de California, Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y costa de Veracruz.
El SMN también dio a conocer que durante el miércoles el frente frío 43 y la masa de aire frío asociada afectará el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente y sur del Golfo de México.
”Se prevé que a partir del jueves, el sistema frontal se desplace paulatinamente sobre el oriente y sureste del país, incrementando la probabilidad de lluvias fuertes con granizadas en dichas regiones, además de generar evento de ‘Norte’ a lo largo del litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec”.
Por los vientos con rachas de hasta 35 kilómetros por hora y oleaje elevado, de las 12:00 horas del sábado a las 7:30 horas de ayer lunes el Puerto de Mazatlán estuvo cerrado a la navegación de embarcaciones menores a 500 Unidades de Arqueo Bruto, es decir, de turismo náutico (de recreo, pesca deportiva, y la modalidad de paracaídas, remolque de bananas), entre otras.