Sí hay relajamiento de empresarios y personas vacunadas ante la pandemia en Mazatlán: Sectur Sinaloa

Antonio Olazábal
07 julio 2021

Óscar Pérez Barros comparte que este jueves se reunirán las autoridades municipales y del Gobierno del Estado para afinar las medidas ante el rebrote del virus; además, defiende que las personas que arribarán al puerto en crucero el próximo 24 de agosto están vacunadas en un 95%, y el restante tiene prueba negativa de Covid-19

MAZATLÁN._ Hubo un relajamiento en las medidas sanitarias contra el Covid-19 del sector empresarial del turismo y las personas vacunadas, es por eso que se presentó este fuerte rebrote del virus, reconoció Óscar Pérez Barros, titular de la Secretaría de Turismo del Ejecutivo estatal.

El funcionario aceptó que las medidas contra el Covid-19 se han relajado, y es por eso que este jueves se reunirán los funcionarios municipales con autoridades de la entidad, con la intención de fijar medidas sanitarias para que se reduzcan los contagios.

“Mañana vamos a afinar los sectores, el sector empresarial, el sector turístico, para ponernos de acuerdo qué es lo que tenemos qué hacer... tenemos que ir todos juntos porque es un trabajo en equipo, que ya lo hicimos en la reapertura turística, lo hicimos en Semana Santa y lo tenemos que hacer ahorita en verano”, mencionó.

Hay que aceptarlo, hay un relajamiento total, principalmente de la sociedad vacunada y también del sector turístico empresarial, todos hemos entrado en una relajación y es lo que vamos a tratar mañana”, lamentó.

El titular de la Secretaría de Turismo defendió la capacidad hotelera permitida por el Gobierno del Estado; sin embargo este jueves se tomarán decisiones.

También precisó que los contagios no tienen qué ver con los cuartos de los hoteles, sino en los lugares de esparcimiento.

“Los cuartos están aislados, el problema lo tenemos en las áreas comunes, restaurantes, albercas, jardines, en los hoteles que tienen playa, ahí es donde se debe regular la capacidad”, indicó.

Por llegar un crucero

Pérez Barros defendió la llegada del crucero Carnival Panorama el próximo 24 de agosto, mismo que traerá 4 mil 500 turistas del extranjero al puerto, ya que los protocolos de sanidad en el crucero son estrictos, y el 95 por ciento de los visitantes están vacunados, solo los niños no, pero ellos tienen su prueba Covid-19 negativa.

“El 95 por ciento de las personas que vienen en los cruceros viene vacunada, y el crucero se adapta a los protocolos que tenga cada uno de los destinos, ahí arriba ellos tienen sus propios protocolos”, explicó.

“Viene un cinco por ciento que no está vacunado ¿quiénes son? Los niños... Esas personas vienen no vacunados, pero con su prueba Covid”, añadió.