Servidores públicos deben rendirle cuentas a los ciudadanos, dice Senadora Imelda Castro sobre gobierno del Alcalde de Mazatlán
Sobre las declaraciones de Luis Guillermo Benítez Torres, de que no tenía por qué rendirle cuentas a nadie, la legisladora federal destaca que eso es un error
Todos los funcionarios y servidores públicos deben rendir cuentas a la ciudadanía, manifestó Imelda Castro Castro, Senadora de la República por Morena.
La morenista mencionó esto luego que se le cuestionara sobre las declaraciones de Luis Guillermo Benítez Torres, quien dijo que no había por qué rendirle cuentas a nadie de los viajes que hacía como Presidente Municipal al extranjero.
“Viajar es parte de mi facultad, no tengo qué darle cuentas a nadie si estoy dentro de mis días”, dijo en entrevista el 30 de junio al cuestionarle sobre su viajes a Miami y Texas.
Castro Castro sostuvo que todos los funcionarios deben rendirle cuentas a la ciudadanía, y el Alcalde mazatleco no es la excepción.
“No, es que todos tenemos qué rendirle cuentas a los ciudadanos, y para eso están las instituciones, en el caso de las Alcaldías a los Cabildos, a la sociedad, a la auditoría”, indicó.
Dijo también que espera que la Auditoría Superior del Estado haga las investigaciones correspondientes derivado de las adjudicaciones a la empresa de luminarias Azteca Lighting.
“El Congreso está haciendo lo suyo, y dentro del Congreso está la Auditoría Superior del Estado, hay que exigirle a la Auditoría Superior del Estado siempre, que atienda todas las demandas y luego está el Poder Judicial y la Fiscalía”, señaló.