Seguridad, recolección de basura y moderación de la velocidad, reclaman vecinos del malecón del Estero del Infiernillo
Llaman a las autoridades a atender sus demandas para evitar tragedias en esta zona del puerto
Un vecino lo sabía, conocía quién rayó la Avenida Circunvalación en el malecón del Estero del Infiernillo, pero en ocasiones, por el bien de sus hijos y esposa, lo mejor es no decir nada.
El reclamo es general: seguridad, recolección de basura y vigilancia de tránsito es lo que solicitan los vecinos de la Avenida Circunvalación, en el Estero del Infiernillo.
Para hablar pidió no decir su nombre, ni dónde está su vivienda, comenta que él vive tranquilo, pero sabe a la perfección que si te metes con alguien, los problemas pueden llegar. Señala que él sabe la hora exacta cuando grafitearon el recién inaugurado malecón.
“En la madrugada aquí andaban los plebes, y vi que grafitearon la calle, uno no dice nada, podría llamarle a la patrulla y decir que no deberían estar aquí a esta hora, pero es ganarse problemas para mis hijos y mi esposa, y la verdad es algo que no quiero”, reconoce.
Al igual que su vivienda, la mayoría de las casas que están a la orilla de la Avenida Circunvalación, están rayadas por garabatos, la gente lo acepta, pero reconoce que no son propias de una infraestructura recién inaugurada.
Son dos vecinos los que narran, ambos dicen lo mismo: ‘ponte trucha, porque aquí andan vigilando siempre’, ellos lo saben, es una vialidad bonita, pero no es lugar seguro, hablan de puntos de venta de droga, hablan de bandas, pero lo subrayan, si no te metes con ellos, no se meten contigo.
Cuando se les pregunta ¿qué se podría hacer en el Infiernillo? Simplemente no tienen respuesta, pero voltean a ver a la esquina y señalan una pila de basura.
“Pues mire, la calle muy bonita y todo, pero vea la basura, tiene una semana que no pasa el camión, y te voy a decir la neta, antes quemábamos la basura en el canal, es la verdad, porque los servicios eran malos, ahorita esperemos que eso mejore, pero vea, eso no pasa”, lamenta.
Comparten que no es suficiente una vialidad así, se necesita poner atención en el lugar, falta mucho qué hacer.
“La verdad está muy bien, pero hay poca vigilancia, en la noche los carros pasan en chinga, hasta uno, lo que es, lo que sí, que a las 7 de la noche se prenden las lámparas, están muy bien programadas, pero no dudo que de pronto se comiencen a jugar arrancones o cosas de esas, ojalá no, porque pueden desgraciar a un niño”, menciona.