Se trata de poner orden y reglas claras, dice Velarde Cárdenas en torno al conflicto de músicos
El encargado de despacho de la Sectur Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, dijo que todos tienen su punto de razón
MAZATLÁN._ Tras más de 10 horas de protesta de músicos en plena zona turística de Mazatlán y tres enfrentamientos de policías con los manifestantes, el encargado de despacho de la Sectur Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, dijo que todos tienen su punto de razón.
Desde las 12:30 horas de este miércoles, decenas de músicos de diferentes agrupación de música de viento sinaloense, pulmoneros, aurigueros, turistas y locales realizaron una marcha iniciando en la esfera metálica frente a Valentino, luego tomando la Avenida Camarón Sábalo hacia el norte, pasando por decenas de hoteles y comercios hasta el hotel Pueblo Bonito donde pararon durante dos horas y luego retomaron su marcha ahora de regreso al punto inicial. Durante la protesta hubo tres enfrentamientos de policías con los manifestantes.
Cuestionado entorno a la polémica generada en cuanto a si se dejará o no tocar a las bandas musicales en Mazatlán, Velarde Cárdenas calificó como positivo el que se llegue a acuerdos, toda vez que ambas partes tienen su punto de razón.
“Los turistas vienen a visitar Mazatlán que es nuestro destino por excelencia por nuestra gastronomía, los bellos atardeceres y otros muchos atractivos, pero también por nuestra música sinaloense. Claro que este crecimiento que te menciono nos trae nuevos retos; el reto de la coordinación y el de poner nuevas reglas, porque hemos tenido un Mazatlán y un Sinaloa lleno en las diferentes temporadas vacacionales y es parte de la coordinación que ya se está teniendo el gobierno municipal con el sector hotelero, prestadores de servicios turísticos y con los músicos, pues no se trata de eliminar o cancelar la música en vivo; simplemente es ponerle orden y las reglas claras”, expresó.
Reiteró que lo importante es que ya se está buscando el punto medio, porque ciertamente hay gente que viene a Sinaloa y que todos puedan disfrutar de los diferentes atractivos de los destinos, todo en un punto de equilibrio.