Se suman más al rechazo del carril preferencial para transporte en Mazatlán
Derechohabientes y trabajadores del IMSS, al igual que comerciantes, también rechazan este proyecto
MAZATLÁN._ Derechohabientes y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, al igual que clientes y comerciantes de negocios de la Avenida Ejército Mexicano, se sumaron al rechazo total al proyecto del carril preferencial para el transporte urbano.
Comerciantes señalaron que este proyecto, además de quitar espacios para estacionarse, provoca pérdidas económicas, ya que los clientes no llegan a sus negocios por la falta de lugar.
”Mire, a dónde se van a estacionar nuestros clientes, ya nos quitaron los espacios, ahora mis clientes mejor se van a otros negocios, eso no se vale”, dijo Martín, quien es el encargado de un negocio de la Avenida Ejército Mexicano.
”Además, ya sabemos que los camioneros no van a respetar, nunca respetan nada, usted cree que se va a ir por un solo carril, nadie se los cree”.
Por su parte, Armida Naranjo, quien lleva a su papá a atención médica al IMSS, está en contra de que quiten los estacionamientos.
”Yo traigo a mi papá cada 15 días al Seguro nuevo, estaciono mi carro afuera del seguro mientras bajo la andadera y a mi papá, luego lo subo y lo llevo a hacer fila para su atención, en esto me tardo como unos 15 minutos, usted cree que me den chanza los camioneros mientras atiendo a mi papá, pues no”, dijo.
”Y dónde me voy a estacionar, hasta dónde, no hay lugar, tendría que ser en el estacionamiento de alguna tienda comercial y eso está lejos y muy complicado para traer a mi papá en su andadera”.
Por su parte, un grupo de trabajadores del IMSS nuevo denunciaron que sus familiares los traen al trabajo y se paran frente al lugar, pero ya no los dejan, y ahora dónde se pararán para bajarse, ese retardo les perjudica.
“A nosotros sí nos afecta, mi hermana me da raite, se para afuera del seguro y ahí me bajo, pero ahora no lo podré hacer, hasta dónde se podrá dejar el carro, no entiendo a este gobierno”, dijo una empleada del IMSS.
Empiezan a sancionar, denuncian
Clientes de sucursales bancarias y de negocios de la Avenida Ejército Mexicano denunciaron que los agentes de Tránsito ya empezaron a aplicar multas.
”Yo me estacioné como de costumbre, afuera del Bancomer, pero de volada me cayó un policía y me dijo que me multaría si no me quitaba, por fortuna me quité rápido, pero llegó otro en carro y a ese sí le creo que lo multaron”, señaló un cliente.
Durante esta semana, la Policía de Tránsito ha retirado vehículos estacionados sobre la hoy franja amarilla, antes lugar para estacionarse, y ha aplicado multas.
Noroeste observó cómo un automovilista en la Avenida Ejército Mexicano reclamó a policías de Tránsito el hecho de que le hayan aplicado una multa por estacionarse en la recién pintada línea amarilla.