Se siente el amor de los mazatlecos por la Virgen de Guadalupe
Desde la madrugada de hoy, con mañanitas ofrendas, la caminata a la Puntilla y varias misas en el Municipio, los fieles a la Morenita del Tepeyac le dieron gracias y pidieron que los siga acompañando en sus vidas
MAZATLÁN._ Desde la madrugada del 12 de diciembre los mazatlecos mostraron el amor y la fe que le tienen a la Virgen de Guadalupe, a todas horas llenaron el templo de la Catedral, así como la Puntilla para darle gracias en estos tiempos de crisis.
Las celebraciones comenzaron en la madrugada con las mañanitas a la Morenita del Tepeyac, el mariachi sonó fuerte en la Catedral de Mazatlán para cantarle a la patrona de los mexicanos.
En la mañana las misas comenzaron a las 7:00 horas, los fieles no dejaron de transitar por el templo más importante de Mazatlán, muchos llegaron con ofrendas y vestidos con los tradicionales ropajes que se usan en estas celebraciones.
La misa de las 12:00 horas fue auspiciada por Mario Espinosa Contreras, Obispo de Mazatlán, ahí dio un mensaje a los creyentes de la Virgen de Guadalupe, los instó a mantenerse fieles, avocados a Dios y a con el prójimo.
La vendimia no paró en las inmediaciones de la Catedral, elotes, esquites, tamales, hot dogs, hot cakes, de todo se vendió este día, los creyentes llegaban a la iglesia y aprovechaban para comprar algo para comer en todo momento.
A las 15:30 horas se llevó a cabo una peregrinación que comenzó en la Avenida Miguel Alemán, esquina con Carnaval, vialidad que se tomó para llegar hasta la puntilla, los feligreses fueron guiados por el párroco Manuel Carrasco, que en todo momento lideró las oraciones para la Virgen de Guadalupe hasta arribar al embarcadero.
Ya en la Puntilla, el padre aprovechó para dar un mensaje de paz y amor en nombre de la Virgen María, pero también recordó como 1972 se puso en el embarcadero esta virgen que cuida a quienes salen al mar a ganarse el sustento día con día.
En su sermón, recordó a las personas que han muerto y que no pudieron superar enfermedades, como lo fue el Covid-19, también tuvo palabras de aliento para las madres de hijos desaparecidos, les mandó fuerza y temple para seguir luchando en la vida.
Por la tarde las misas comenzaron a las 8:00 hasta las 21:00 horas, oficiando la de las 18:00 horas el padre Jesús Armando Durán Sánchez, ya el Obispo no estaría presente en las demás, pero cada una de ellas siguió con una buena afluencia de feligreses.