Se reúnen feligreses para celebrar misa a la Virgen de la Puntilla

Carlos Robles
12 diciembre 2024

La actividad religiosa inició con una procesión que partió desde la calle Carnaval hasta la Puntilla, en la cual participaron personas de todas las edades que vestían los mantos de la guadalupana, con imágenes de la Virgen de Guadalupe

MAZATLÁN._ Cientos de feligreses se dieron cita la tarde de este jueves en La Puntilla, para sumarse en la santa misa que se realizó en conmemoración del Día de la Virgen de Guadalupe.

Como ya es una tradición, los festejos a la “Santa Patrona de México” no pudieron dejar fuera a quien es considerada la protectora y guardián de los mazatlecos, la Virgen de la Puntilla, en donde se congregó un gran número de fieles para honrarla.

La actividad religiosa inició con una procesión que partió desde la calle Carnaval hasta la Puntilla, en la cual participaron personas de todas las edades, desde niños vestidos de San Juan Diego, hasta jóvenes más grandes que vestían los mantos de la guadalupana, con imágenes de la Virgen de Guadalupe.

Ya en el lugar, la música banda no se hizo esperar para recibir a “La Morenita”, a la cual le hicieron entrega de un gran número de ofrendas florales, de todos los tamaños y colores.

En punto de las 16:00 horas, el obispo Mario Espinoza Contreras, se encargó de oficiar la santa eucaristía, en la cual aprovechó para lanzar un mensaje llamando a la paz en el mundo y Sinaloa, donde se viven momentos de violencia.

“Estamos celebrando a nuestra señora de Guadalupe y de manera especial, pidiéndoles que nos conceda ser más pacíficos, más serenos, más ecuánimes, más tranquilos, porque tenemos el flagelo de la violencia la cual crea mucha inseguridad y desconfianza”, comentó.

Así mismo, Espinosa Contreras comentó que si bien una de las claves para salir delante de esta situación, es el actuar de las autoridades, otra más importante es el quehacer de cada uno de los ciudadanos.

“Todos y cada uno de nosotros, que seamos personas que arreglemos las dificultades en formas razonable y serenas. Sin llegar al uso de la agresión y la violencia”.

Cerca del final de la misa, el obispo agradeció a Virgen de Guadalupe por la protección que le ha dado al puerto en esta temporada, así como a pescadores y navegantes.

“Naturalmente damos gracias porque el año 2024 no fuimos víctimas de ningún fenómeno meteorológico adverso”, finalizó.

Al concluir la santa eucaristía, los cientos de feligreses que se dieron cita en La Puntilla, se acercaron a la imagen de la Virgen de Guadalupe, para hacer entrega de sus ofrendas y mandas, así como también para agradecer por la salud y buenos tiempos.