Se quejan en Mazatlán del gasolinazo, uno de los golpes más duros al bolsillo
"En casa se ajusta el gasto para que rinda la quincena, y los automovilistas cargan combustible dos veces por semana, aseguran"
MAZATLÁN._ El “gasolinazo” de este año ha pegado tanto a la economía familiar, que los papás y las mamás trabajadoras han tenido qué ajustar el gasto en el hogar para que alcance para todos.
Y como dicen, “si sube la gasolina, sube todo”, Mazatlán no es la excepción.
Desde verduras, carne, pollo, pescado y la tortilla, los incrementos a estos productos se vienen en espiral, sin que las autoridades pueden hacer algo al respecto.
La clase trabajadora ha sido la más impactada con el incremento de los combustibles, en plena cuesta de enero.
“El problema es que no sólo es el aumento a la gasolina, es todo lo que implica. Se aumenta el transporte, alimentos diarios como la tortilla, el gas, pero el salario, ése no sube, y aún así quieren que se sigan pagando impuestos”, declaró un automovilista.
En 2017 el litro de la Magna costaba 16.24 pesos; la Premium $18.01; y el diésel 17.34 pesos. En este enero la Magna vale $17.12; la Premium $18.76, y el diésel $18.04.
En un recorrido, Noroeste documentó gasolineras “solas” por espacio de cinco y ocho minutos.
En “horas pico”, hubo estaciones de combustible en donde los automovilistas se quejaron de que ya no les alcanza el dinero para llenar el tanque.
“Regularmente pongo gasolina los domingos y así me la llevaba hasta el viernes, le ponía un extra el fin de semana, ahora tuve que ponerle el mismo domingo, pero rellenar el tanque en jueves, sí pega y mucho, sobre todo los que andamos al día”, manifestó una ciudadana.
VALOR DE LAS GASOLINAS Y DIÉSEL
2017
Magna $16.24
Premium $18.01
Diésel $17.34
2018
Magna $17.12
Premium $18.76
Diésel $18.04