Se queda Ana Citlaly en la memoria y corazón de los mazatlecos
Pintan mural con el rostro de la joven universitaria y una frase en el lugar donde perdió la vida tras ser arrollada por un camión urbano de la ruta Lomas del Ébano el pasado martes 16 de abril
Ana Citlaly Zúñiga Martínez ya está descansando en su ciudad natal, en Reynosa, Tamaulipas, pero sus recuerdos quedaron para siempre en la memoria y el corazón de los mazatlecos que la conocieron.
Ella era una joven estudiante, de 23 años de edad, que había llegado de Reynosa a Mazatlán en busca de su crecimiento profesional y laboral, pero la tarde-noche del pasado martes 16 de abril sus sueños quedaron truncados, ya que perdió la vida al ser arrollada por un camión urbano de la ruta Lomas del Ébano en la curva de la Avenida Santa Rosa frente a la Secundaria General 6.
Y es ahí, en el lugar del accidente, donde en una barda fue pintado en su honor un mural con el rostro de la joven que deseaba ayudar a su familia y que estudiaba Comercio Internacional en la Facultad de Ciencias Sociales de la UAS, y que también trabajaba con mucho sacrificio para ayudarse en sus estudios universitarios.
En el mural fue plasmado el rostro de Ana Citlaly y la frase: “Quédate en mi memoria y en mis recuerdos. Quédate allí donde nadie te toque, donde cada vez que te busque pueda encontrarte”.
Además se plasmó: “Conciencia vial y peatonal, no más accidentes”.
También su fecha de nacimiento: 16 de Noviembre de 2000 y de su fallecimiento: 16 de Abril de 2024.
Del lado derecho del mural se construyó también un cenotafio, donde el pasado sábado unos jóvenes colocaron veladoras, mientras Andrés Rodríguez “Daso” pintaba el mural.
El homenaje en la Faciso
El pasado miércoles 17 de abril por la noche, en medio de un acto solemne, la comunidad de la Facultad de Ciencias Sociales de la Unidad Regional Sur de la Universidad Autónoma de Sinaloa, despidió a Ana Citlaly Zúñiga Martínez, alumna de Comercio Internacional que perdió la vida en un percance automovilístico el pasado martes.
Compañeros, profesores, amigos y familia de la originaria de Reynosa, Tamaulipas, se dieron cita en las instalaciones de la institución de educación superior, quienes a través de diversos actos dieron el último adiós a la joven.
Además se efectuó un último pase de lista con el Grupo 3-2 de Comercio Internacional, que respondió por Citlaly en tres ocasiones y se rindieron en un aplauso para una compañera, amiga e hija.
La Alianza y su compromiso
Y justamente, una semana después, el martes 23 de abril el presidente de la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán, Efrén Landell Osuna, junto a otros directivos, dieron una conferencia de prensa sin la presencia de familiares de Ana Citlaly ni de representación sindical de los transportistas.
Landell Osuna informó que Seguros Ana se encargará de indemnizar a la familia.
La determinación se da de acuerdo a la vigencia de la cobertura que ampara la responsabilidad civil, con la cual cuentan las unidades del transporte público pertenecientes a esta asociación y los operadores de las mismas.