Se mantiene fuerte tráfico vehicular en Avenida Gabriel Leyva por obras de remodelación en Mazatlán
Autoridades de Tránsito recomiendan utilizar como rutas alternas las avenidas como Juan Carrasco, Ejército Mexicano y Juan Pablo II.
El fuerte tráfico vehicular se mantiene en algunos tramos de la Avenida Gabriel Leyva por los trabajos de rehabilitación que se realizan a esta vialidad y que podrían concluir a mediados de septiembre u octubre próximo.
Dicho problema se presenta principalmente desde donde inicia esta vialidad en el entronque de las avenidas General Ignacio Zaragoza y Gutiérrez Nájera hasta la Colonia 12 de Mayo, a una cuadra al norte del Puente Juárez, y es que en todo ese tramo el cuerpo que normalmente es para circular de norte a sur actualmente está habilitado para transitar en doble sentido porque en el otro cuerpo se realizan los trabajos de remodelación.
Además, cerca del Puente Juárez se tiene el entronque de la Avenida Juan Pablo Segundo, por lo que en ese punto confluyen diariamente miles de vehículos del servicio particular y del transporte público, así como de unidades de carga.
El otro tramo de fuerte congestionamiento vehicular se encuentra desde los semáforos donde hace entronque la Avenida Puerto de Veracruz hasta cerca de la calle Gómez Zeta, en la Colonia Casa Redonda, porque ahí el cuerpo que normalmente es para circular de sur a norte ahora está habilitado para transitar en doble sentido, mientras que en el otro cuerpo se realizan obras de remodelación de la red hidrosanitaria y de pavimento.
En el resto de la Avenida Gabriel Leyva el tránsito vial es más fluido, en ocasiones también se incrementa el congestionamiento vehicular en el Paso a desnivel salida al sur porque quienes transitan rumbo al centro de la ciudad, al llegar a los semáforos de la entrada a la Colonia Anáhuac tienen que virar hacia el poniente a la Avenida Principal, frente al Panteón Municipal 3 y de ahí continuar hacia el sur hasta la Avenida Insurgentes o reincorporarse a la Avenida Gabriel Leyva.
En esta vialidad por donde transitan diariamente miles de vehículos particulares y del servicio público, así como unidades de carga que van o vienen al Parque Industrial Alfredo Bonfil, a los muelles de la Administración Portuaria Integral y de la Terminal de Transbordadores, se mantiene el despliegue de elementos de la Policía de Tránsito Municipal en busca de agilizar la circulación.
Autoridades de Tránsito recomiendan utilizar como rutas alternas las avenidas como Juan Carrasco, Ejército Mexicano y Juan Pablo II.