Se mantiene crisis política en Ayuntamiento de Mazatlán por falta de cuórum para continuar primera sesión extraordinaria permanente

Belizario Reyes
13 noviembre 2021

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres da un plazo de dos horas para reanudar la sesión

La crisis política se mantiene en el Gobierno de Mazatlán, ante la falta de cuórum legal la mañana de este sábado para continuar la primera sesión extraordinaria permanente a la que citó el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Tras un primer pase de lista en el que no hubo cuórum, el Presidente Municipal declaró un receso de 15 minutos y posteriormente realizó un segundo pase de lista al que tampoco se tuvo la asistencia suficiente para continuar la sesión.

Por ello citó en un plazo de dos horas para reanudar la sesión, plazo que vence a las 10:53 horas.

“Una vez que ya hemos verificado con el pase de lista de asistencia que no se encuentran presente la mayoría de los integrantes de este H. Cabildo en pleno, no existe cuórum legal para proceder a declarar su instalación, por lo que en términos del artículo 95 del Reglamento del H. Ayuntamiento del Municipio de Mazatlán que a la letra dice, señala que cuando una sesión del Ayuntamiento no se reúne el cuórum legal se citará a una nueva sesión con un plazo máximo de 24 horas que será válida con el número de miembros que asistan”, dijo Benítez Torres.

“Salvo los casos en que deban tratarse asuntos que por ley se requieran las dos terceras partes de los miembros del Cuerpo Colegiado, por lo que se cita por segunda ocasión para llevar a cabo la continuación de la sesión extraordinaria número uno a las 11:00 horas del día de hoy 13 de noviembre de 2021, sesión que será válida con el número de integrantes que se presenten, ...a las 10:53 reanudamos está sesión”.

Y es que a la cita para las 9:30 horas de este sábado nada más acudieron a la Sala de Cabildo el Alcalde, la Síndico Procuradora y cuatro regidores.

Los otros ocho regidores que el 3 de noviembre nombraron, en lo que ellos llamaron segunda sesión extraordinaria, a un Secretario del Ayuntamiento, Tesorero y Oficial Mayor, no se presentaron, pues públicamente algunos de ellos dijeron no estar de acuerdo con la cita del Alcalde de que es continuación de primera sesión y de acudir invalidaría lo que ellos hicieron y que consideran apegado a la legalidad.