Se mantiene abierto acceso a playa El Camarón, pero bañistas piden estar alertas
Desde que los manifestantes derribaron una reja metálica que bloqueaba el paso, el acceso ya no se ha vuelto a tapar
Tras las protestas hechas por manifestantes el pasado 21 de noviembre, cuando derribaron el bloqueo que impedía el paso a la playa El Camarón, dicho acceso se mantiene abierto a la ciudadanía hasta el día de hoy, sin embargo, los bañistas piden estar atentos ante un nuevo bloqueo.
En un recorrido realizado por Noroeste este miércoles se pudo notar que los accesos siguen abiertos y tanto bañistas, como surfistas, vendedores o los propios turistas, lo siguen usando para entrar a la playa y poder pasar una agradable momento de arena y sol.
Tanto el acceso a playa El Camarón como el acceso de Barra al Mar han sido defendidos durante meses para evitar que el sector privado realice bloqueos que impidan avanzar rumbo al mar, y en ambos casos ya se han hecho derribos de materiales por parte de la población.
Un grupo de surfistas que se encontraban en El Camarón pudieron comentar que desde hace dos semanas que se echó abajo el bloqueo ya no se han vuelto a colocar nuevas rejas o vallas metálicas, aunque tienen la preocupación que en cualquier momento les tapen nuevamente su entrada.
“Ya no han tapado porque hubo una manifestación, pero sí estamos alertas de que vuelvan a poner una reja y es lo que no queremos, porque esta es una playa que todo mundo disfruta, es pública para todos”, señaló un surfista mazatleco.
El acceso a Barra al Mar también sigue siendo usado como un paso seguro para el bañista o peatón turístico que busca ingresar al mar. Además, cuenta con algunos negocios de bebidas y snacks que adornan el paso rumbo a la arena.
Cabe recordar que ese acceso había sido bloqueado el 21 de septiembre por el sector privado, pero colectivos se juntaron para derribar la reja y reabrir el paso que alegaban era una zona pública.