Se manifiestan colectivos en defensa del Faro y acceso a playas, ahora en Cabildo
Lo protestantes entraron al Palacio Municipal de Mazatlán antes de que el Alcalde diera su informe
Un grupo de colectivos en defensa de El Faro y los Accesos a Playas se hicieron presentes en el Ayuntamiento de Mazatlán para protestar contra el Alcalde y los regidores, justo antes de la sesión de Cabildo de las 12:00 horas, donde el propio Édgar González estará dando su informe de gobierno.
Las casi 20 personas que invadieron Palacio Municipal exigieron se suspendiera la construcción y colocación de la tirolesa en el Faro, alegando que es una obra ilegal y que está dañando la flora y fauna del Cerro El Crestón. Dicha obra está pactada para inaugurarse en noviembre, según ha informado la ASIPONA.
Además, también se manifestaron contra los regidores y el director de Planeación Paúl Maldonado por los permisos otorgados a la Torre Perla en la avenida Sábalo Cerritos, donde ya taparon uno de los accesos a playa que justamente los vecinos habían luchando por evitar desde hace años.
Armados con pancartas, lonas y cánticos de “Playas Libres” y “El Faro se defiende”, los protestantes exigían la presencia de los regidores y el Alcalde para ser escuchados, mientras que tachaban de mentiroso a este último, pues alegaban que les había lo prometido ayuda y al final no se concretó.
Gildardo Izaguirre mencionó que se dirigirán directamente con la bióloga Alicia Bárcenas de Semarnat para que les atiendan directamente el asunto de la defensa del Faro, pues alegan que es un asunto federal.
Señaló también que tratarán de hablar con la Presidenta Municipal electa Estrella Palacios para explicarle cómo están dejando según ellos la actual administración los diferentes detalles.
Por su parte, la señora Lilia, vecina de Sábalo Cerritos, comentó que el director de Planeación saliente se atrevió a dar un acceso a la playa que además tiene un drenaje pluvial, por lo que inquieta que las próximas inundaciones y afectaciones por lluvias serán en la zona de Sábalo Cerritos, culpando de todo a la gente de la Torre Perla y a quien les entregó los permisos.
Los manifestantes dieron un recorrido por la planta alta del Ayuntamiento y al final se colocaron afuera del recinto para seguir con sus cánticos y tratar de concientizar a la gente sobre lo que consideran son atropellos por parte de la autoridades hacia a los ciudadanía.