Se llenan playas de Mazatlán con los primeros vacacionistas
Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron las playas, los cocos helados y los mariscos frescos que ofrecieron los restauranteros, además de un clima templado, adecuado para todos los bañistas
MAZATLÁN._Semana Santa se “adelantó”, desde este domingo 2 de abril, las playas ya recibieron un adelanto de lo que se llenarán de turistas y locales en este periodo vacacional.
Los turistas nacionales y extranjeros que visitaron las playas de Mazatlán, aparte de la arena, el sol y el mar, también disfrutaron de una gran variedad de platillos a base de mariscos y antojitos sinaloenses como los cocos helados con camarón.
Algunos de los visitantes son extranjeros de nacionalidad estadounidense y canadiense, y el turismo nacional principalmente son provenientes de los estados de Nuevo León, Ciudad de México, Jalisco, Baja California y Durango, a su vez se sumarían visitantes del resto de municipios del estado, siendo los culiacanenses los que más aprovechan estas vacaciones para disfrutar de las playas mazatlecas.
“Mazatlán es muy buen lugar para visitar porque aquí no es tan caro y las playas, los antros y los mariscos nos gustan mucho, esta es la tercera vez que visitamos Mazatlán”, comentó Sofía, visitante originaria de Tlaquepaque, Jalisco.
Este domingo, en las playas se pudo observar la presencia de elementos del Escuadrón de Salvavidas y algunos elementos de Protección Civil, que dentro del operativo de Semana Santa son los destinados para salvaguardar la integridad de los visitantes en esta zona.
En el Malecón de Mazatlán, los restaurantes en zona de playa ofrecieron a los comensales ceviches, aguachiles, cócteles, pescados y ostras al gusto, en ellos se observó una ocupación del 60 por ciento, previo a los días más fuertes de Semana Santa.
“Hoy se ha visto más gente que el fin de semana pasado, casi igual que el fin de semana del puente, pero para la otra semana es lo mero bueno”, expresó Juan, comerciante de playa.
A más de tres años de la pandemia, el ambiente se siente más relajado en este puerto turístico, donde los comerciantes ya sienten la presencia del turismo con la alza en sus ventas y esperan en los próximos días siga aumentando la presencia de visitantes para lograr superar la visita de más 800 mil personas que se tuvieron el año pasado.