Se llena el Mercado Pino Suárez en vísperas del Año Nuevo
Mazatlecos acuden al mercado para completar sus compras para la cena del 31 de diciembre; lo que más se pide es carne para asar, lomo de puerco, pata de puerco para menudo y mariscos
MAZATLÁN._ A horas de realizarse la tradicional cena del 31 de diciembre, cientos de mazatlecos acuden al Mercado Municipal José María Pino Suárez para realizar las últimas compras para celebrar en familia.
El histórico punto de venta del puerto desde temprano empezó a recibir visitantes que buscan tener todo listo para preparar la cena de fin de año. Las filas en algunos negocios son amplias, muchas personas dejaron sus compras para el último momento.
Lo que más se vende son las carnes; para asar es de las favoritas de la gente, el kilo de diezmillo está en 200 pesos el kilo, pero si alguien se inclina por el rib eye, está en 240 pesos el kilo.
Otras de las cosas que más están comprando los mazatlecos es el lomo de puerco, que está en 140 pesos el kilo, y la cabeza de lomo de cerdo, que se encuentra en 130 pesos el kilo.
El tradicional menudo también está siendo uno de los platillos con los que la gente quiere cerrar el año; la pata de para hacer esta comida está en 90 pesos, y la pancita en 120 pesos.
Los mariscos también son un alimento que están comprando para cerrar el año; la corvina tiene un precio de 140 pesos el kilo, el lenguado a 130; el camarón piojo de 170 a 190 pesos el kilo.