Se inundan 17 colonias en Mazatlán por 'Jova'
"Activa Ejército Plan DN-III por el azote de la tormenta tropical; evacuan personas pero no hay necesidad de ingresarlas en albergues"
Mazatlán vivió esta mañana la primera gran lluvia con fuertes vientos de la temporada 2017, que arrojó inundaciones en al menos 17 asentamientos del casco urbano y personas evacuadas, el desbordamiento del Arroyo Jabalines en la Colonia Jacarandas, por lo que el Ejército implementó el Plan DN-III.
La fuerte precipitación pluvial fue producto de la tormenta tropical "Jova", en el Océano Pacífico.
Duurante más de una hora cayeron en el puerto 106 milímetros acompañados de fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora, lo que provocó caída de árboles, cables de energía eléctrica, anuncios viales y publicitarios, y afectaciones en semáforos.
Se habilitaron tres inmuebles para ser utilizados como albergues, pero no fue necesario usarlos, reportó el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez.
Se pronostican lluvias de ligeras a moderadas para las próximas horas.
En el Centro Histórico varias calles que se están embelleciendo quedaron bajo el agua, como la Carnaval.
En la Colonia López Mateos, sobre la Avenida Insurgentes, el agua dejó varados varios vehículos, por lo que fue cerrada varias horas a la circulacióon vehicular.
El Presidente Municipal dijo por la mañana que los primeros reportes que tenía, es que habían resultado afectadas 80 colonias.
En el Parque Lineal también hudo daños, ya que una de las velarias fue destruida por los fuertes vientos.
En el paso superior de la salida sur, un anuncio espectacular bloqueó la vialidad durante una hora, en lo que fue removido.
En la Avenida Camarón Sábalo, en la zona turística, la caída de un árbol limitó el tránsito por la mañana.
Además se reportaron apagones en varios sectores de la ciudad.
En la Zona Dorada, que actualmente está sujeta a la rehabilitación del drenaje, el tráfico colapsó y la principal avenida, la Camarón Sábalo, está literalmente bajo el agua.
La lluvia finalizó antes de las 9:00 horas y de inmediato se puso el sol.
Este medio día las temperaturas oscilan entre los 27 y 33 grados, con un sensación térmica cercana al 50 por ciento.
Hasta las 13:30 horas las autoridades no tenían reportes de personas lesionadas o fallecidas.