Se disipa ‘Beatriz’ en el Pacífico; habrá lluvias en centro y sur de Sinaloa
El fenómeno se convierte en una baja presión remanente, después de haberse degradado a tormenta tropical este mismo sábado
Después de que durante las primeras horas de este sábado se debilitó de huracán a tormenta tropical, cerca del mediodía “Beatriz” se degradó a una baja presión remanente frente a la costa norte de Jalisco y dejará lluvias en algunas regiones de Sinaloa.
El Servicio Meteorológico Nacional precisó que a las 12:00 horas de este 1 de julio, tiempo del centro del País, la ahora baja presión remanente se localizó a 60 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 135 kilómetros al suroeste de San Blas, Nayarit, con desplazamiento hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.
Durante este sábado se mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Colima, así como rachas fuertes de viento y oleaje elevado en zonas costeras; dichas condiciones disminuirán gradualmente durante la tarde-noche de este sábado, continuó.
También se esperan lluvias fuertes en el centro de Sinaloa y algunas regiones de Guerrero.
Las lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como provocar deslaves e inundaciones en zonas bajas.
“Vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 4 metros de altura en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán”, pronosticó el SMN.
Por ello recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
El SMN dio a conocer que debido el debilitamiento de “Beatriz”, el de las 12:00 horas de este sábado es el último aviso que emite de este fenómeno meteorológico.