Se desborda el arroyo Jabalines en La Foresta; piden ayuda al Gobernador y al Alcalde para muro
El agua corrió por varias calles de este asentamiento humano y provocó que vecinos subieran sus pertenencias a la planta alta y movieran sus vehículos a zonas sin riesgo
MAZATLÁN. _ Debido a las fuertes lluvias de este lunes, el arroyo Jabalines, a la altura del Infonavit La Foresta, se desbordó esta mañana y provocó la alerta de los vecinos, quienes subieron sus pertenencias a la planta alta de sus viviendas y movieron sus vehículos a zonas altas.
Esto fue producto de las lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical Norma que impactó la mañana de este lunes en el centro-norte de Sinaloa.
El Alcalde Édgar González Zataráin, personal del Ejército, Protección Civil y Bomberos realizaron recorridos de supervisión por la zona y constaron que el nivel del agua ya estaba corriendo por las calles.
”Otra vez nos inundamos, desde las 08:20 horas empezó a salirse al agua, mire como pega el agua en el puente por donde pasan los carros, es mucha agua y ya corre por las calles”, dijo Agustina, vecina del lugar.
Y es que decenas de vecinos de las calles Cedros, Sauces, Guamúchil, Eucalipto estuvieron al pendiente del nivel del agua del arroyo.
En un recorrido realizado por Noroeste se constató el desbordamiento, la fuerza del agua y la gran cantidad de basura, paliza, plástico y hasta pedazos de salas y refrigeradores que se vieron pasar dentro del agua.
Los vecinos hicieron un llamado al Gobernador Rubén Rocha Moya y el Alcalde Édgar González Zataráin para que los apoye construyendo un muro de contención como el que ya existe en la otra parte del arroyo.
”Sabemos que Rocha Moya es un Gobernador que atiende a la gente, que siempre ayuda, igual que Édgar, por eso les hacemos un llamado para que nos construyan un muro de contención, como el que ya existe en la otra zona, para que no nos inundemos cada vez que llueva”, afirmó Almira, habitantes de La Foresta.
”Hace rato vino el Alcalde y sus funcionarios, lo jalamos para nuestra calle y sí vino, él vio como el agua ya estaba saliendo del arroyo a las calles, le pedimos que nos ayude, vamos a esperar si nos ayuda”.